Un Tribunal de Rabat ha condenado a una mujer a cinco años de prisión firme acusada de "trata de seres humanos" por explotar a su hijo discapacitado para ejercer la mendicidad, informó hoy el diario Al Sabah.
El caso se remonta al pasado septiembre cuando la mujer apareció en un vídeo en YouTube mientras pedía dinero en un semáforo en la localidad de Temara, en la periferia de Rabat, con su hijo en silla de ruedas.
Tras la difusión del vídeo en las redes sociales, la mujer fue arrestada por la Policía Judicial y juzgada en la Cámara de primera instancia en el Tribunal de Apelación de Rabat, al considerar que su comportamiento era un delito grave.
Sin embargo, la condena, emitida la semana pasada, es las más leve que se puede recibir por un delito de este tipo ya que el Código Penal marroquí castiga la "trata de seres humanos" con sanciones de entre cinco y diez años de prisión.
En Marruecos, aunque la mendicidad se castiga con penas privativas de libertad, es muy habitual ver en las ciudades marroquíes a hombres y mujeres pidiendo, a veces también acompañados por menores de edad y personas discapacitadas.
AHMED MEJOR NO LO PODRIA HABER DICHO YO ES QUE EN ESE PU.. PAIS NO SE PUEDE VIVIR CON ESE MOHAMED VI EN IMPOSIBLE Y A EL POR QUE NO LO METEN EN LA CARCER POR RROBARLE AL PUEBLO Y A ESOS NIÑOS DISCAPACITADO SIN VERGUENZA
Ahmed,más claro no se puede decir,chapó por tu comentario.
Muy bien dicho Ahmed. Nada que añadir.
Condenan a una mujer sólo por tratar de sobrevivir que es muy difícil allí, no tendrían "cárceles " para una parte de la población por lo mismo, han de condenar también a los que explotan la mano de obra muy barata a una parte importante de la población también, incluidos menores sin ningunas garantías de seguridad, aparte de los míseros digamos salarios, que son los causantes de la emigración y la mendicidad precisamente, los que han de ser condenados son los responsables de todo este mal y no la pobre mujer, muchos años por no cometer ningún delito.