Un vehículo con 343 kilos de hachís en su interior ha sido intervenido por las fuerzas de seguridad de Marruecos en la frontera con Ceuta este lunes.
El conductor, que se disponía a entrar en la ciudad autónoma con la droga, ha sido detenido por las autoridades vecinas. Se trata de un Volkswagen Caddy, con matrícula europea, que tenía el alijo en al menos un doble fondo practicado en su estructura.
Los agentes marroquíes han colocado la sustancia estupefaciente, preparada en placas, en el suelo de una zona restringida como paso previo a su traslado a las dependencias de decomiso, donde procederán al pesado, clasificación y almacenaje para la instrucción de diligencias.
En la última semana, los traficantes han intentado pasar, a bordo de vehículos, una tonelada de hachís por la frontera que separa Marruecos y Ceuta. La intervención más reciente se remonta al pasado fin de semana, cuando un español fue detenido tras hallarse en el vehículo que conducía 58 kilos.
Este mismo martes, otro individuo intentó cruzar el paso fronterizo con 664 kilos de hachís. En esta ocasión, fue la Guardia Civil el cuerpo de seguridad que interceptó el cargamento oculto en otro vehículo. El vehículo, cargado hasta los topes, consiguió superar los controles en la Aduana del país, lo cual ha conducido a que dos agentes estén siendo investigados por la entrada del coche.
Endurecimiento de las restricciones
Estos intentos de pase de drogas a bordo de vehículos coinciden con el endurecimiento de las restricciones en Bab Sebta, donde se han intensificado los controles e implementado la orden de sellado de pasaportes a todos los que quieren cruzar a Ceuta.
Después de meses de interrupción del porteo en los conocidos como ‘coches-patera’, el tráfico de drogas se vislumbra como una oportunidad de hacer dinero fácil en poco tiempo. Las mafias podrían estar aprovechando esa necesidad latente en ciertos sectores.
Guerra fría Marruecos-Ceuta
Chocolate al vacío jajaja
Quieren salvarse el culo de las investigaciones del grupo nacional de la investigación judicial por el pase de 664. Ahora demuestran sus habilidades e inocencia.