El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, visitará el próximo lunes día 15 el complejo cultural de la Manzana del Revellín, y lo hará acompañado del autor del proyecto y director de las obras, Álvaro Siza, que el pasado jueves fue galardonado con el Premio Luso-Español de Arte y Cultura “por crear una relación y vínculo de unión entre Portugal y España a través de su contribución arquitectónica original y diversa, admirada en ambos países”, según rezaba el comunicado.
La visita, la primera que se realizará después de que se haya comenzado a utilizar una parte del complejo, el Conservatorio Municipal de Música, tendrá como objeto el seguimiento de las obras, cuya finalización se estima para el primer trimestre del próximo año.
Recordar que la última visita al complejo de la Manzana del Revellín corrió a cargo de la mano derecha de Siza, el también arquitecto Avelino Silva, con el mismo objeto, comprobar in situ el desarrollo de las obras y la finalización del Conservatorio Municipal de Música.
De cumplirse los plazos previstos por los responsables de la obra, ésta podría ser una de las últimas visitas que Siza realice a nuestra ciudad, al menos para supervisar el proyecto.