La Policía Nacional ha vinculado a otros tres menores más con la quema de vehículos en Ceuta ocurrida en la madrugada del 6 de enero, día de Reyes. Ya el 17 de enero los agentes detuvieron a dos menores a los que relacionaron con uno de los sucesos, ahora ha conseguido localizar a otros tres más que ya tenía identificados. Así, enmarcado en la Operación Fire, se han producido ya seis detenciones y, en general, han sido ocho las personas vinculadas por la Policía con estas quemas.
Tal y como ha informado la Jefatura Superior, las intensas pesquisas policiales han servido para determinar la participación de los detenidos en la quema. En concreto a estos menores se les atribuye los daños por incendio causados en un coche modelo Citroën Xara Picasso, que estaba estacionado en la calle Doctora Soraya. También se les vincula con la posterior quema, el día 15, de otro vehículo que estaba en la Almadraba.
De momento la amplia mayoría de detenciones vinculadas con las quemas de coches están siendo de menores de edad, a los que se les relaciona con un delito de daños por incendio. Las investigaciones siguen abiertas, por lo que la Policía no descarta que puedan producirse más arresto porque se está intentando esclarecer la posible relación de estos detenidos con más casos de incendios que se hayan producido en la ciudad y que siguieron el mismo modus operandi.
La Fiscalía es la que asume la puesta a disposición de los implicados en unas prácticas que se están extendiendo en demasía en distintos puntos de la ciudad y en las que se sigue como patrón común el hecho de que son adolescentes los principales implicados. De momento la Jefatura Provincial sigue con las investigaciones abiertas para esclarecer otros sucesos sobre los que no ha habido aclaración alguna de momento.
Afirmativo autenticos delincuentes
Unos angelitos.
Me voy a aventurar a adivinar:
- Proviene de una familia donde son cuatro o cinco hermanos o incluso más.
- Ha repetido todos los cursos que ha podido repetir en el colegio y en el instituto, donde lo único que hacia era molestar y molestar.
- Se le dió la oportunidad de la FP y solo hacia o hace molestar
- Los padres no le han dado educación, que los críe la calle.
Culpables: los padres