• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

(5-1) La AD Ceuta logró al menos el gol del honor ante el Barça

Por Redacción
11/11/2010 - 02:08
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La derrota en el ‘Camp Nou’ estaba en el guión, pero no que la AD Ceuta, en su estreno en el templo azulgrana, diese la cara y llegase al descanso con un esperanzador 2-1 gracias al gol del Guzmán.

 

Pero en el segundo tiempo todo cambió, con los de Guardiola jugando a placer y sólo bajando los brazos cuando el partido estaba completamente sentenciado, Messi sobre el campo incluido.
El Barça sentenció la eliminatoria por la vía rápida gracias a Nolito, que se inventó un maravilloso regate para dejar atrás a Cañas y batir a Fock con un gran disparo. No se habían cumplido aún los dos minutos de juego.
La AD Ceuta aún intentaba recuperarse del golpe cuando, en un saque de córner (provocado tras un paradón de Fock a Nolito), Thiago bajó al verde el centro alto para ceder el balón al central Milito que, como si de un delantero se tratase, marcó de zurdazo el segundo. Minuto seis. El rival era el Barça.
Pero en lo que se aventuraba como una goleada escandalosa, el Ceuta demostró que quería dar guerra y demostrar por qué está en la zona alta de su clasificación.
A los 22 minutos de juego Gilson enganchaba a la perfección un centro y de volea enviaba al palo ante la estirada de Pinto, que se llevaba el primer susto serio del partido.
Pero a los de Joao de Deus se le iba a poner el partido más cuesta arriba cuando Vitor Moreno derribaba al ayer capitán del Barcelona, Bojan (también lució el brazalete en el ‘Murube’), en una clara ocasión de gol. El caboverdiano se iba a la calle por roja directa (en una jugada anterior vio la amarilla). El árbitro pitó penalti.
Pero el joven delantero no pudo dejar definitivamente K.O. a los caballas, ya que su lanzamiento dio en el palo. Aún había esperanza para los visitantes.
Joao decidió recomponer la defensa situando a Aridane en el lateral derecho. Se marchó David Torres (enfadado) y parecía que el técnico renunciaba al ataque al dejar fuera al delantero centro.
Pero la fortuna favorece a los audaces, y Gilson arrancaba jugada por banda izquierda, servía a Seguro, que demostró su calidad deshaciéndose con maestría al canterano Bartra, y su pase al segundo palo fue aprovechado por Guzmán, que superaba a Pinto: la AD Ceuta conseguía el primer gol de su historia en el ‘Camp Nou’.
Por si no fuera suficiente para el equipo de Guardiola, el goleador ayer Milito se ‘rompía’ (isquiotibiales) y era sustituido por el francés Abidal.
Pero como ha quedado explicado anteriormente, en la segunda mitad todo atisbo de resistencia por parte de los ceutíes cedió ante la potente maquinaria azulgrana, que muy pronto se encontraba con el tercero, esta vez por medio del canario Pedrito (que ya hizo uno en el ‘Murube’), de gran disparo con la diestra, cruzado al  palo largo y sin que Fock pudiera hacer absolutamente nada.
El Ceuta lo iba a intentar después, en la que sería la única ocasión en la segunda mitad, con un centro desde la banda derecha de Guzmán a Gilson Silva, que remató en un cabeza con escorzo sin peligro.
Y por si los seguidores del Ceuta aún tenían esperanza de que el milagro estaba al alcance, el entrenador del FC Barcelona la descartó situando sobre el césped al mejor jugador del mundo, Leo Messi, que en una de sus primeras intervenciones se colaba entre los defensores, superaba por alto a Fock y, cuando cantaba ya el gol rechazó Zamora bajo palos. Bojan, muy atento, remataba la faena con el cuarto.
Pero el argentino no se iba a quedar sin su gol y así, cuatro minutos después, recibía un pase tras enorme jugada de Thiago Alcántara, que se coló los centrocampistas del Ceuta, y no falló en su definición contra Fock. Era el quinto de los catalanes.
Con la ‘manita’ en el bolsillo, el FC Barcelona se dio por satisfecho, al igual que los de Joao de Deus, que se dedicaron a disfrutar del escenario los últimos minutos del partido hasta el pitido final.
Sin lugar a dudas, una eliminación de Copa del Rey nunca ha sido tan dulce para la AD Ceuta.

Ficha técnica

FC Barcelona: AD Ceuta: Pinto, Maxwell (Sergi Roberto, 63'), Bartra, Milito (Abidal, 39'), Adriano, Keita, Mascherano, Thiago, Nolito, Pedrito (Messi, 60') y Bojan ©.
AD Ceuta: Fock, Vítor Moreno, Cañas, Zamora, Pepe Martínez ©, Guzmán (Raoul Loe, 67'), Ormazábal, Sandro Mendes, Seguro (Modeste, 60'), Gilson Silva y David Torres (Aridane, 25').
Árbitro: Iglesias Villanueva (gallego). En el FC Barcelona tarjeta amarilla a Barta y en la Asociación Deporitva Ceuta roja directa a Vitor Moreno (que también había visto anteriormente la amarilla).
Goles:
(1-0) 2’ Nolito.
(2-0) 6’ Milito.
(2-1) 34’ Guzmán.
(3-1) 49’ Pedrito
(4-1) 63’ Bojan
(5-1) 67’ Messi
Incidencias: Encuentro correspondiente a la dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el ‘Camp Nou’ ante 38.971 espectadores según fuentes del club catalán.
Ambos equipos vistieron con sus habituales equipaciones, con el Barça con los colores azulgranas y la Asociación Deportiva Ceuta completamente de blanco.

alt
Foto: Mundo Deportivo.
alt
Foto: Mundo Deportivo.
alt
Vítor Moreno fue expulsado (foto: EFE)
alt
Guzmán marcó para el Ceuta (foto: Mundo Deportivo).
alt
El Ceuta no estuvo solo en Barcelona (foto: EFE).
alt
Milito se lesionó (foto:EFE).
alt
Messi jugó y marcó (foto: EFE).
altaltalt
alt
Los dos técnicos, frente a frente (foto: EFE).

Related Posts

ceip-juan-carlos-i-jardin-hesperides-renaturalizar-aulas

El CEIP Juan Carlos I y el Jardín de las Hespérides, unidos para renaturalizar sus aulas

hace 7 horas
fernando-maria-villalonga-campos-consul-general-espana-tetuan

Fernando María Villalonga Campos, nuevo Cónsul General de España en Tetuán

hace 8 horas

Ceuta se cuela en la Copa del Rey

hace 8 horas
belga-detenido-frontera-kilos-hachis-001

Un belga detenido en la frontera con 50 kilos de hachís

hace 8 horas
hermandad-rocio-pinta-romeria-cartel-artista-cordobes-001

La Hermandad del Rocío pinta su Romería en el cartel de un artista cordobés

hace 8 horas
mallorquin-izan-almazan-campeon-torneo-internacional-ciudad-ceuta-bravoleum-002

El mallorquín Izan Almazán, campeón del Torneo Internacional 'Ciudad de Ceuta-Bravoleum'

hace 9 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023