Después de que se diera a conocer que la Ciudad no ha aceptado ninguna de las alegaciones propuestas por los partidos de la oposición, salvo las de Vox, para el Presupuesto de la Ciudad de 2020, el portavoz del Gobierno argumentó que se ha tenido, desde el comienzo de la elaboración de los presupuestos, contacto con todos los grupos con representación en la Asamblea para contar con sus propuestas. “Ha habido comunicación con todos ellos”, recordó.
No obstante, dentro del procedimiento y tras la aprobación inicial, Gaitán puntualizó que “no todo se puede aceptar. Es una catarata de alegaciones que si se aceptan todas, estamos hablando de un presupuesto diferente”.
Eso no quita, insistió Gaitán, en que no haya habido colaboración con el resto de grupos, pero sí incide en que había alegaciones que habrían cambiado sustancialmente este documento que ya fue aprobado, de manera inicial, el pasado 23 de diciembre y que se llevará a aprobación definitiva en la próxima semana.
“Las alegaciones son para tener en cuenta consideraciones que se puedan dar con cierto carácter específico, en un momento determinado, pero no se pueden aceptar todas”, cambiando así el sentido del documento.
Algunas de esas propuestas de otros partidos, explicó, se han llegado a asumir como propias y otros errores de forma o técnicos se han corregido también.
Solo aprobadas las de PP y Vox
Los representantes del PP y Vox en la Comisión Informativa de Hacienda solamente respaldaron este jueves con sus votos, que suman mayoría, las alegaciones de ambos partidos al proyecto de Presupuesto de la Ciudad para 2020, que una vez superado ese trámite por la vía rápida (no se entró al debate de cada enmienda registrada más allá de las formuladas por los partidos políticos) volverá al Pleno de la Asamblea de Ceuta el próximo martes para su aprobación definitiva.