El partido entre el Salerm Cosmetics Puente Genil y la AD Ceuta, que se adjudicaron los caballas por cero goles a dos, tantos conseguidos por Ismael César y Nané, de penalti, vivió una situación que se repite con asiduidad en los encuentros que disputan los equipos ceutíes en competición nacional. Insultos racistas.
En esta ocasión el colegiado del encuentro Luis Miguel Tejado Gutiérrez reflejó estos hechos en el acta del partido, disputado el pasado miércoles en las instalaciones del municipal del Puente Genil ‘Manuel Polinario Poli’.
El juez de Competición de la RFAF ha sancionado con 150 euros al Puente Genil por incidentes calificados como leves en el artículo 15. Además el delegado del equipo cordobés, Juan Carlos Mejías, ha sido sancionado con siete partidos.
El colegiado sevillano señaló en el acta lo siguiente: “En el minuto 49, estando detenido el encuentro, desde un sector de la grada que pertenecía al equipo local, identificado como tal porque portaban bufandas y equipamiento con el escudo de dicho club, se realizaron comentarios hacia el jugador número 20, del equipo visitante, en los siguientes términos: ‘Sois unos moros asesinos’ en repetidas ocasiones. Esto le fue comunicado al delegado de campo, quien actuó para que cesasen y se pudiese continuar el encuentro, como así sucedió”.
Los insultos hacia Cristo, que es el jugador número 20 del Ceuta, cesaron tras el requerimiento del colegiado al delegado de campo del Puente Genil.
Cabe destacar que las gradas del ‘Manuel Polinario Poli’ había espectadores ilustres. El presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona, asistió acompañado por el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano, y el presidente del Comité de Árbitros Andaluz, Luis Medina Cantalejo.
Y también es reseñable la pugna que ambas directiva han mantenido durante toda la temporada por los puntos en juego del primer partido de liga, que el Ceuta ganó en el terreno de juego y que más tarde se adjudicó en los despacho el Puente Genil, por la alineación indebida de Benji.
No entiendo nada.
Insultos racistas en las gradas: 150 euros. Esa sanción SÍ ES UN INSULTO. En otros campos se ha llegado a suspender el partido.
El Delegado del Puente Genil media para que cesen esas expresiones, y cesan, ¿¿¿¿y le castigan con 7 partidos???? ¿qué ha hecho mal, la pobre criatura?
Es una pena y lamentable. Ceuta es España y su población también. Pero hay gente que desconoce la Historia y el día a día de la Ciudad Autónoma y hay ceutíes musulmanes, cristianos, judíos o hindúes y TODOS ESPAÑOLES por lo que aquellos indocumentados que reaccionan de esa manera es para que se lo hagan mirar y hay que mimar de alguna manera a las dos ciudades ( Melilla y Ceuta) ante la asfixia de Marruecos.
QUE NOVEDAD