• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 24 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La ministra de Exteriores, en Marruecos: "España se toma en serio que nuestras relaciones humanas sean más estrechas"

Arancha González Laya visita este viernes Rabat en medio del pulso por la frontera marítima

Por EFE
24/01/2020 - 14:19
ministra-exteriores-marruecos

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, lanzó desde Rabat, en su visita a Marruecos este viernes, un mensaje de reconocimiento a la labor de los consulados españoles en todo el mundo, dirigido tanto al personal que trabaja en ellos como a los ciudadanos que requieren sus servicios.

González Laya inauguró oficialmente la sede del nuevo consulado español en Rabat, que en realidad está operativa desde el pasado mes de mayo, después de haberse entrevistado con el presidente del Gobierno marroquí Saadedín Otmani y de depositar una ofrenda floral en el Mausoleo donde están enterrados los dos últimos reyes marroquíes.

La ministra quiso primero "agradecer la labor de todos los que trabajan en el consulado, españoles y personal local, que hacen una labor enorme en condiciones que no son fáciles", en referencia sobre todo a la enorme presión que los consulados sufren por la gestión de los visados.

A continuación, la ministra lanzó otro mensaje destinado a los marroquíes, ciudadanos y autoridades: que "España se toma en serio el querer que nuestras relaciones humanas -de estudiantes, empresarios, ciudadanos o familias- sea más estrecha, y por ello estamos dispuestos a poner los medios necesarios".

Marruecos es el tercer país del mundo donde más visados españoles se tramitan y conceden: en concreto, los seis consulados españoles en Marruecos tramitaron en 2019 un total de 262.227 visados, de los que unos 47.700 fueron denegados.

La curva de visados es ascendente en todos los consulados de Marruecos en los últimos años (en 2015 se tramitaron cien mil visados menos), y es una queja recurrente en los consulados que falta personal para atender el enorme interés de los marroquíes por viajar a España.

España y Francia acaparan la gran mayoría de visados expedidos en Marruecos para viajar a la Unión Europea y al mundo en general, pese a la lentitud de los trámites (con frecuencia de varios meses) y su alto precio, que actualmente, tras la última subida de tarifas en toda la Unión Europea, está entre los 60 euros (menos de 90 días) y 99 euros

Related Posts

seguridad-social-fachada

Incapacidad temporal: qué pasa tras 12, 18 y 24 meses de baja y por qué vigilar las notificaciones del INSS

hace 46 segundos

Fútbol sala, ciclismo o senderismo: así será el fin de semana deportivo

hace 36 minutos
ccoo-visita-unai-sordo (18)

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, marcará en Ceuta la defensa del trabajador

hace 56 minutos
kuki-zalazar-contrato-mi-cabeza-ceuta-3

Kuki Zalazar: "Yo tengo un año más de contrato y mi cabeza está en Ceuta"

hace 1 hora
jose-juan-cincuenta-puntos-temporada-mas-grande-historia-ceuta-3

José Juan, sobre los 50 puntos: "La temporada más grande en la historia del Ceuta"

hace 2 horas
cardijn-caritas-amplian-cobertura-alimentaria-jovenes

Cardijn y Cáritas amplían la cobertura alimentaria a jóvenes en riesgo

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023