La actividad sigue en el stand de Ceuta en FITUR, que este jueves acoge la segunda jornada de esta gran feria del turismo que se celebra en Madrid y donde nuestra ciudad está muy presente con varias actividades así como dando a conocer todos los atractivos turísticos que tiene.
Como ya ocurrió en la jornada inaugural, el deporte está muy presente, ya que se ha apostado por ello para atraer visitantes a Ceuta como un importante destino de diferentes pruebas deportivas. En esta ocasión le ha tocado la ocasión a los deportes de montaña, también con afición en nuestra ciudad.
José Manuel Ruíz, presidente de la Federación de Montaña y Escalada, ha sido el abanderado de presentar las diferentes pruebas que se realizarán este año, entre las que destacan Sierra Bullones y la carrera de San Urbano, esta última nocturna y a celebrar en junio.
"Hay que dar imagen a las pruebas deportivas, que tienen una aceptación magnífica, tanto para la gente de nuestra ciudad como los que nos visitan de fuera que se van maravillados de Ceuta cada vez que vienen", ha comentado Ruíz a FaroTV.
El presidente de la Federación ha destacado que "ahora ha subido mucho la afición por las carreras de trail, que es lo que más podemos practicar en Ceuta" y ha puesto la instalación del nuevo rocódromo en el parque de San Amaro como clave para el crecimiento. "Estamos retomando lo que es la montaña, con escuelas infantiles iniciándose en la práctica de la escalada", ha añadido.
José Manuel Ruíz ha explicado que "tenemos una serie de niños que están empezando y se están retomando cosas que tenían olvidados" con el nuevo rocódromo y ha recordado que para hacer escalada "hay que tener una preparación especifica, es un deporte técnico y no se puede aventurar".
Además ha explicado que "también queremos hacer fuera en la Península alguna expedición".