El concurso del Carnaval de Cádiz sigue con las actuaciones de las distintas agrupaciones que se han inscrito en este certamen. En la segunda sesión de preliminares que se desarrolló el pasado martes hubo presencia sobre el escenario de dos autores de Ceuta que pusieron su sello a una comparsa granadina. Juanmi Armuña y Lolo Alonso, autores de letras y música respectivamente.
Por primera vez el grupo granadino se subió a la tablas del Teatro Falla pero no era de nueva creación ya que llevan cinco años juntos compitiendo en diferentes certámenes de la provincia de Granada y Jaén.
Juanmi Armuña y Lolo Alonso decidieron ir juntos de la mano en un proyecto que les pareció interesante desde el principio y con el que han ido trabajando día tras día para llevar una agrupación lo más preparada posible.
Ambos autores coinciden en que están “muy contentos” por el trabajo realizado y que ese era el principal objetivo.
Armuña considera que el pase de la comparsa fue “muy digno” por las tablas del teatro. “Nuestro mayor objetivo ha sido agradar, ofrecer una comparsa decente que se pudiera escuchar y creo que lo hemos conseguido, además porque era la primera vez que dábamos el salto a Cádiz y la intención no era otra que dejar un buen recuerdo en el aficionado”.
Pero la intención de Armuña no es quedarse ahí sino que esto sirva para empezar a “construir” una comparsa de futuro. Respecto al grupo, Armuña destacó que “las sensaciones fueron muy buenas, el grupo está muy contento. Es la primera actuación que tenemos en este carnaval y hay que seguir disfrutando porque han trabajado muchísimo, han tenido un gran compromiso. En definitiva, han cumplido con creces”.
Por otra parte, Lolo Alonso es el autor de música de la comparsa granadina y se mostró “muy orgulloso” de su agrupación. “Sabiendo las limitaciones que tenemos, de dónde venimos y a lo que se aspira estamos muy contentos. Hay que tener los pies en el suelo y saber que venimos de actuaciones por la provincia de Granada y ahora pegar el salto del Falla es un salto grandísimo”.
Aún con el respeto de tener siempre al concurso del Carnaval de Cádiz, Alonso piensa que su grupo compitió bien. “Se han esforzado y han puesto todo lo que tenían para tener una actuación digna, ya después puede gustar más o menos según el gusto”.
Con el trabajo ya realizado solo piensan en disfrutar de los concursos venideros y esperar el corte del jurado para saber su futuro en Cádiz.