• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 23 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CCOO rompe negociaciones con Atlas sobre el convenio colectivo

El sindicato alerta de que la compañía "ha reducido la plantilla hasta un límite que pone en riesgo incluso la seguridad de las instalaciones"

Por Redacción
22/01/2020 - 13:01
trabajadores de atlas
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Comisiones Obreras de Ceuta (CCOO) ha roto las conversaciones con la empresa Atlas para renovar su Convenio Colectivo al considerar "intolerable" su actitud "mezquina". Según ha alertado el sindicato este miércoles, la compañía "ha reducido la plantilla hasta un límite que pone en riesgo incluso la seguridad de las instalaciones y mantiene los salarios congelados a pesar de que sus beneficios netos anuales superan los cuatro millones de euros".

La plantilla está "sopesando" la posibilidad de iniciar movilizaciones para defender su derecho a unas condiciones laborales y económicas justas.

CCOO considera que la empresa con esta forma de proceder está llevando a cabo un “plan de despegue” de la Ciudad. "Reduce voluntariamente la actividad desviando barcos a otros puertos y renuncia a nichos de negocio muy evidentes perdiendo 'deliberadamente' contratos", aprecia la central, que cree que Altas "parece estar más preocupada por materializar el 'pelotazo urbanístico' incluido en el PGOU a través de la recalificación de sus terrenos para uso comercial sin contrapartidas que de seguir trabajando en su sector tradicional".

El precio de la bombona sube hasta el 13 euros

La bombona de butano ha subido de precio, este martes, y ha pasado a costar en Ceuta 13 euros la botella -51 céntimos más-, según fuentes próximas a Atlas. Hasta este lunes incluido, su coste ha sido de 12,49 euros.

Este incremento, publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se debe al fuerte ascenso de las cotizaciones de la materia prima (12,56 por ciento) y al incremento del 6,92 por ciento de los fletes (transportes) respecto al bimestre anterior, ha indicado el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

A nivel nacional, el precio de la bombona de butano se revisa cada dos meses y en esta nueva revisión aumentará por segunda vez consecutiva, después de que en noviembre rompiera con una racha de cinco descensos consecutivos.

Tags: CCOO

Related Posts

La Seguridad Social da un paso clave para que miles de transportistas se jubilen antes

hace 15 horas
conductores-autobus-ceuta-insultos-malos-modos-estres-insoportable

El día a día de los conductores de autobús en Ceuta: insultos, malos modos y un estrés insoportable

hace 4 días
ccoo-denuncia-abandono-ingesa-mesa-sectorial-sin-soluciones

CCOO exige la paralización cautelar del proceso selectivo en Obimasa por dudas en los exámenes

hace 4 días

CCOO denuncia "desorganización" en Servilimpce y advierte con acudir a la Inspección de Trabajo

hace 6 días
recurso-carcel-mendizabal-prision

CCOO celebra el reconocimiento de los funcionarios de prisiones como agentes de la autoridad

hace 2 semanas
ccoo-supervisa-pabellon-deportivo-pistas-atletismo-frenar-estres-termico

CCOO supervisa el Pabellón Deportivo de las Pistas de Atletismo y urge a frenar el estrés térmico

hace 2 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023