Cada vez hay menos espacios para llevar a cabo la ampliación del cementerio musulmán, de hecho solo hay hueco para este año de enterramientos, según valoraron a este medio los responsables de Sidi Embarek. La formación que encabeza Fatima Hamed, MDyC, lo sabe y ha anunciado que para el Pleno de la próxima semana volverá a interpelar sobre la ampliación, recordando que ya hubo una propuesta que se aprobó en el año 2016 a instancias de su partido y cómo en el año 2018 se anunció el inicio de las obras con un plazo de dos meses. Nada se sabe de momento de esas actuaciones, de ahí que MDyC quiere conocer en qué fase se encuentra la obra de ampliación.
En el entorno del cementerio hay otro grave problema, el derivado del estado en que se encuentran los alrededores de Sidi Embarek, con un camino sin asfaltar, lleno de obstáculos y baches, con alcantarillas estropeadas... Se han producido accidentes pero nadie interviene en este punto a pesar de las denuncias efectuadas e incluso publicadas por este periódico.
Las personas que acuden a la despedida de algún ser querido se topan con estas situaciones y, además, en periodo de lluvias la situación es aún peor, debido a que no se puede bajar con todas las garantías por este camino por su estado. Nadie procede a poner remedio en el lugar.
Por otro lado el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) interpelará en el Pleno que se celebrará el próximo jueves día 30 de enero sobre el programa de alojamiento alternativo. “En nuestra ciudad se dictan sentencias de desahucios que afectan a familias que son usuarios/as de Servicios Sociales, familias que, sin apenas recursos, no pueden acceder a una vivienda, por lo que el MDyC quiere conocer cuáles son las alternativas que se les ofrecen a estas familias”, indican.
El PSOE también pide una actuación urgente
El PSOE de Ceuta pide al Gobierno local una actuación urgente con el objetivo de adecentar la entrada del cementerio musulmán de Sidi Embarek
El secretario de Barriadas del PSOE, Juan Gutiérrez, ha denunciado el "mal estado" del firme del acceso al lugar, "lleno de socavones y boquetes", así como el de las "tapaderas de las arquetas, lo que ha provocado que se hayan producido más de una caída de personas" cuando han intentado acceder al cementerio.
Gutiérrez no alcanza a comprender cómo los responsables municipales "no atienden" las necesidades más básicas que tienen las instalaciones, así como las "múltiples" que presentan las barriadas.
Una vez más se pone de manifiesto la "incapacidad y la inacción" del Gobierno local, que para el presente año 2020 cuenta con un presupuesto "millonario que asciende a más de 300 millones de euros".
Es normal son mas del 80% de la poblacíon,un pelín mas y Marruecos esta casi por conquistar Ceuta, dulce y marinera,JUAS,y los caballas gauri se iran cantado a la peni como en Cuba