La Hermandad de La Amargura es una habitual en hechos caritativos hacia distintas asociaciones que lo necesitan. En la tarde de ayer hizo la entrega de 13 cajas llenas de leche y alimentos para la Casa Fraternal de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca.
Este acto se ha llevado a cabo después de la recogida de alimentos que ‘La Amargura’ hizo en la campaña de Navidad. “Hemos estado recogiendo alimentos, juguetes, ropas e incluso hay gente que ha hecho donaciones hasta de dinero”, ha explicado la vocal de Caridad de la Hermandad María José Lazo.
En una reunión de la Junta de Gobierno de la Cofradía decidieron gastar ese dinero para “ayudar” a los Hermanos de Cruz Blanca. “Compramos alimentos, leche y cereales sobre todo para Cruz Blanca que creemos que ahora mismo están bastante necesitados. Ayer se llevó a cabo la entrega a los Hermanos”, ha indicado Lazo.
Pero este hecho no es un caso aislado ya que la Hermandad de la Amargura se encuentra siempre abierta a todo aquel que quiera donar para ello después hacer el reparto a los más necesitados. “Solemos llevárselo a las personas con más necesidad y sino a la iglesia de Santa Beatriz, Adoratrices y Cruz Blanca que son los sitios más habituales a los que le hacemos las entregas”, señaló la vocal de Caridad de la Hermandad.
La Amargura procesionará en silencio el Miércoles Santo para las personas con autismo
En la tarde del domingo anunció otro buen acto, en este caso sobre su paso en la Semana Santa de Ceuta. El próximo Miércoles Santo su procesión tendrá un tramo en el que no habrá música un gesto con las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista). Ese tramo corresponderá el que discurre desde la salida de los Jardines de la Argentina hasta el Santuario de la Patrona, Santa María de África.
Los costaleros de ‘Jesús Caído’ inician sus ensayos este viernes
La hermandad de la Amargura hace un llamamiento y convoca a todos sus costaleros para el viernes 24 de enero, a las 21:00 horas, en la Junta Obras del Puerto. También invitan a pasarse a los distintos aspirantes que deseen sacar al ‘Jesus Caído’ en el Miércoles Santo. La cofradía anuncia que deberán acudir con calzado de salida, costal, faja y morcilla para realizar la Igualá.
Los ensayos se pondrán en marcha el 24 de enero y seguirán el 7 y 21 de febrero y 6 de marzo. El Vía-Crucis será para el 20 de marzo dejando el quinto ensayo para el 21 de marzo. El traslado de titulares se hará el 27 y por último el retranqueo para el 3 de abril. Con esto se pondría fin a los distintos ensayos para afrontar el Miércoles Santo. La hermandad avisa de que estas fechas podrían cambiar si se produce algún contratiempo.