Conscientes de los retos y dificultades que afronta España, con el Parlamento “más fragmentado en la historia de la democracia reciente”, CSIF ha comunicado que ofrece su colaboración para abordar las “importantes reformas” que requieren las administraciones públicas, mejorar los servicios públicos que “lamentablemente se han deteriorado durante los últimos años y garantizar la equidad y la igualdad de oportunidades entre los ciudadanos, vivan donde vivan”.
En este sentido, CSIF espera que las políticas en materia de administraciones públicas regresen al centro de las políticas de Estado con un “plan de choque sobre plantillas”, teniendo en cuenta que en los próximos 10 años se van a jubilar 905.000 personas. También solicitan un nuevo acuerdo para la mejora del empleo público y retribuciones, dado que el vigente expira este año.
Asimismo, esperan que “de manera inmediata” se apruebe la subida acordada del 2%, con efectos de 1 de enero y se agilicen las ofertas de empleo público y se convoquen las mesas de negociación.
“Desde CSIF, tendemos la mano para alcanzar acuerdos sólidos en ámbitos como la carrera profesional, evaluación del desempeño, equiparación de retribuciones entre administraciones, estabilidad y mejora en la calidad del empleo, entre otras, muchas de ellas contenidas en el acuerdo de coalición alcanzado entre PSOE y Unidas Podemos”.
Desde el sindicato apuestan por “dignificar y situar en el centro de las reformas” al colectivo de empleados públicos que, con profesionalidad y entrega, han mantenido el funcionamiento del Estado, contribuyendo a la recuperación económica y a los compromisos de estabilidad.
Asimismo, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios traslada su felicitación a Carolina Darias, tras conocerse que será la nueva ministra de Política Territorial y Función Pública. De ella dependerá ahora el trato con los agentes sociales para acordar todas estas reformas que se proponen, la cuales buscan trabajar por los derechos que se perdieron durante los años de la crisis.