• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Antonio Palomo dimite para dejar paso a “nuevas personas, iniciativas y planteamientos” en FECCOO

Agradece el apoyo a los afiliados y les pide compromiso para el futuro

Por E.F.
17/01/2020 - 11:20
antonio-palomo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El líder histórico de la Federación de Enseñanza de CCOO en Ceuta, Antonio Palomo, ha informado este viernes en una carta dirigida a todos los afiliados de que lo deja. "Aunque la vigente legislatura finalizará a mediados del año 2021”, ha explicado, “tengo la absoluta convicción de que ahora es el momento de dar el paso a nuevas personas, iniciativas y planteamientos”. Se va “con el rotundo convencimiento de que es lo mejor para nuestra organización" y con cierto pesar por no haberlo hecho antes.

En su misiva recuerda su etapa al frente de FECCOO como un periodo en el que "ha habido de todo: muy bueno, bueno y menos bueno". "Una primera época, la mejor desde mi punto de vista, en la que, en unión con otras fuerzas sindicales y el apoyo de la inmensa mayoría del profesorado conseguimos frutos importantes. Ganamos las elecciones y presidimos la Junta de Personal durante 24 años", repasa.

"De las dos últimas legislaturas no podemos estar satisfechos de nuestros resultados. El primer y único responsable, entre otras muchas circunstancias que ahora no proceden analizar, soy yo que no supe tomar la decisión acertada en el momento oportuno", hace autocrítica sobre la decisión que adoptó en 2011, "cuando me disuadieron, a pesar de que ya avisé de que, por motivos de salud, no se dispondría de mí a tiempo completo, me deje convencer de la conveniencia de mi continuidad".

Ahora cree que entonces erró porque "la FECCOO necesita un secretario/a general dedicado en exclusiva a la gestión y dirección de la organización y esa decisión, junto con otras cuestiones, no han favorecido el funcionamiento del sindicato".

Jubilado desde el pasado 31 de agosto, opina que, cuando se le pidió que colaborara en la organización de las elecciones sindicales de diciembre, "volví a cometer el mismo error". "Cierto es que hay que reconocer, que esta última decisión y dadas las expectativas, no ha salido tan mal, ya que, a pesar del rotundo e innegable triunfo de UGT, nos mantenemos como segunda fuerza sindical y en la próxima legislatura tendremos los mismos efectivos humanos que hemos tenido hasta ahora, circunstancia que nos permitirá afrontar estos próximos cuatro años con los mismos recursos y, por tanto, desarrollar los innegables cambios y mejoras que requiere nuestro sindicato", valora.

El sindicalista dimite seguro de que "FECCOO es una organización fuerte y consolidada". "Como afiliado que soy y seguiré siendo, estoy convencido de que con unas nuevas personas, savia e ilusión, más pronto que tarde, nos situaremos en el lugar que nos corresponde", desea en una carta que termina con "un sentimiento y una petición".

"El primero, expresaros mi sentimiento de gratitud con mayúsculas, por haberme dado la oportunidad de representaros en tantos foros, lo que me ha permitido enormes momentos de satisfacción y orgullo; la segunda, pediros compromiso y apoyo a nuestra organización, que ha hecho mucho por la educación en Ceuta y eso no hubiera sido, ni será posible sin vuestro concurso", termina con el compromiso de que sus "excelentes compañeros y amigos" podrán "siempre contar incondicionalmente conmigo".

Tags: CCOO

Related Posts

centro-emergencias-112-ceuta

CCOO plantea separar el 112 de Amgevicesa para mejorar el servicio de emergencias

hace 23 horas
ccoo-ugt-denuncian-bloqueo-convenio-limpieza-movilizan-sector-ceuta

CCOO exige respuestas y una reunión con la ministra de Educación

hace 2 días
servilimpce-actua-recuperar-pista-motos-inundada

CCOO pide transparencia en la bolsa de conductores de Servilimpce

hace 5 días
servilimpce-actua-recuperar-pista-motos-inundada

CCOO exige la ampliación de jornada para los trabajadores de fin de semana de Servilimpce

hace 7 días
ccoo-ugt-denuncian-bloqueo-convenio-limpieza-movilizan-sector-ceuta

CCOO celebra que el plus de residencia quede fuera del SMI en Ceuta

hace 1 semana
luz-verde-35-horas-administracion-estado-abril

Luz verde a las 35 horas en la Administración del Estado a partir de abril

hace 4 semanas

Comments 1

  1. Catalina echevarria lozano comentó:
    hace 6 años

    Aunque sea demasiado tarde, porque son tan egoístas y perpetuos los cargos y se acuerden que hay gente joven, estos deberían dedicar su actividad de forma limitada para poder desarrollar su trabajo de una forma acertada y profesional, en Ceuta las oportunidades a los que esperan son nulos, la imagen es de ser dueños del chiringuito de unos pocos y poco acceso a los que son jóvenes y bien formados.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023