El Campeonato de España de fútbol-sala de selecciones autonómicas no empezó bien para los intereses ceutíes. La sub-16 consiguió un empate a tres y la sub-19 sucumbió por 2-9, ambas ante Andalucía.
El Nacional no iba a iniciarse como se esperaba, sobre todo, porque enfrente se encontraba uno de los mejores conjuntos de todo el territorio español.
La sub-16 hizo un gran encuentro y aunque no pudiera ganar, le hizo frente a toda una Andalucía. El partido fue intenso y vibrante y ninguno de los dos equipos fue capaz de doblegar al otro.
El choque comenzó bien para los intereses ceutíes, ya que en la primera mitad consiguieron adelantarse en el marcador e irse con ventaja al descanso.
La segunda mitad fue mucho más igualada y aunque Ceuta intentó controlar el partido, su rival fue capaz de empatar y llevar el choque a los penaltis.
El encuentro acabó finalmente con empate a tres y se tiraría una tanda de penaltis. En las penas máximas, los andaluces fueron mejores y se terminaron imponiendo por 9-8.
Tras este envite, se repartían los puntos. Un punto para la selección sub-16 caballa y 1,25 puntos para los andaluces.
Al término de este enfrentamiento, le tocó el turno al combinado sub-19. No tuvo tanta suerte el equipo juvenil, ya que Andalucía fue superior en todo momento a su rival y ya se marchó al descanso ganando por 2-6.
En el segundo periodo, más de lo mismo a pesar de que Ceuta insistió para darle la vuelta al marcador. El marcador final, 2-9, reflejó la superioridad de los andaluces.
En los otros dos partidos de esta jornada inaugural, los cadetes de Murcia se imponían por 5-6 a Canarias, en un choque trepidante desde el inicio. Mientras que los juveniles murcianos también ganaban por 2-4.
El combinado de la Región de Murcia comanda el grupo con seis puntos tras ganar sus dos primeros encuentros. Cierre el mismo, Canarias con cero puntos en dos compromisos.