El Pleno de la Asamblea de Ceuta aprueba, con los votos de Vox y PP, que se guarde un minuto de silencio cuando se dé una muerte por violencia intrafamiliar, cuando la víctima de dicha violencia sea un hombre asesinado por su pareja o expareja, niño o personas mayor perteneciente al mismo circuito doméstico o intrafamiliar. De esta forma, se uniría a los minutos de silencio que ya se llevan a cabo cuando se produce una asesinato por violencia de género.
La propuesta, elevada al Pleno por Vox, levantó al polémica entre el resto de grupos de la oposición, quienes no sólo votaron en contra de la moción, sino que culparon al grupo proponente de menospreciar y quitar importancia a la violencia de género y, por consiguiente, a sus víctimas.
El primer grupo en tomar la palabra fue el PSOE, quien en voz de su secretario general y portavoz en el Asamblea, Manuel Hernández, lanzó una dura crítica contra esta propuesta tachándola de “aberrante” y tildando de “frivolizar” la lucha contra la violencia de género que se ha llevado hasta la fecha.
Hernández culpó a Vox de haber roto el consenso político que había al respecto de este tema, al no consensuar el manifiesto de la Ciudad sobre la violencia de género.
De igual manera, MDyC apuntó que le parecía una “aberración” traer un punto de esta índole al pleno. “Ya me parecía una aberración la forma de redactar la propuesta y lo que he escuchado me ha hecho que me vaya enervando”.
Fatima Hamed insistió que no es lo mismo violencia de género, que va contra la mujer, y al violencia intrafamiliar, punto que luego ratificó el portavoz del PP, Carlos Rontomé en su exposición.
Tanto Hamed como el portavoz de Caballas, Mohamed Ali, le aclararon a Vox que erraba desde el punto de vista de culpar a la inmigración de las violaciones que existen en nuestros país. “Le recuerdo lo de la manada, no había ningún extranjero”, increpó Hamed al portavoz de Vox.
Caballas también se mostró en contra de esta medida. Sólo el PP dio su apoyo a esta moción que finalmente se aprobó.
QUE GRACIOSO EL PSOE JUGANDO EN LA ASAMBLEA A JURADO DE LA VOZ KIDS.
HAY QUE SER EDUCADOS Y ESCUCHAR A TODOS LOS PARTIDOS AUNQUE NO TE GUSTE.
DE ESO VA LA DEMOCRACIA.
Hernández, se te ve el plumero... habéis sido lameculos del PP, como en Algeciras, pero os compartáis como plañideras a pesar de vuestro idilio con marxistas, separatistas y etarras (menos mal que ya no hay en Ceuta; se os vería llevando a los asesinos golosinas y frutos secos)
Tal como están la situación lo que va a pasar es que para la próxima mujer asesinada al minuto de silencia asistirán PP, PSOE, caballas, y MDYC. Y cuando sea un hombre asistirán PP Y VOX.
Que imagen más edificante nos dan los políticos.