El Área Pública de CCOO asistió a la toma de posesión de la nueva ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, para visibilizar, una vez más, la subida salarial acordada para los trabajadores públicos. Una vez conformado el Gobierno, con el Consejo de Ministros ya nombrado, CCOO se reitera en lo que viene exigiendo desde hace meses en este ámbito,
Insiste en la necesidad “urgente e impostergable” de que el Gobierno proceda a la subida salarial acordada para todas las empleadas y empleados públicos, con un Real Decreto Ley en el próximo Consejo de Ministros para que se pueda hacer efectivo cuanto antes, sin necesidad de tener que esperar a los presupuestos nuevos.
De igual manera, piden la aceleración de las ofertas de empleo público y el relanzamiento del diálogo social en las administraciones, que tiene como objetivos inmediatos los planes de carrera profesionales, la eliminación de la tasa de reposición para la recuperación de empleo y garantizar el mantenimiento de los servicios públicos.
Piden la apertura de la negociación de los planes de igualdad y establecimiento de un calendario de trabajo para un nuevo acuerdo de mejora económica y laboral para las empleadas y empleados públicos por el que se restituyan todos los derechos arrebatados por el austericidio.
Abogan por un trabajo específico para un III Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y las Condiciones de Trabajo que reforme el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), clasificación profesional y culminación de la disposición transitoria tercera.