El Sindicato de Bomberos de la FeSP-UGT Ceuta denuncia que el Gobierno de la Ciudad aún no ha abonado a los trabajadores del SEIS los servicios extraordinarios realizados en los incendios forestales de julio y agosto de 2019.
Añaden a estos servicios extraordinarios también los de las Fiestas Patronales y los del retén de prevención de incendios forestal durante el verano 2019.
“Resulta incomprensible para este sindicato que transcurridos varios meses y habiendo finalizado el año los trabajadores del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Ciudad (SEIS) sigan sin percibir las retribuciones correspondientes a determinados servicios que con carácter extraordinario realizaron durante 2019”, explican.
El Sindicato de Bomberos de UGT-Ceuta quiere trasladar su "inquietud" por la "dejadez" del Gobierno en cumplir con una de sus "obligaciones primordiales" como es la de abonar a los trabajadores los servicios extraordinarios realizados. "Es imprescindible que este Gobierno que se queja legítimamente de que no se le abonan por parte de la Administración Central determinadas cantidades correspondientes a servicios que se han prestado de modo efectivo, empiece por cumplir con sus propios trabajadores, abonando a los bomberos los servicios realizados durante el año 2019 con carácter extraordinario".
Desde el Sindicato de Bomberos de UGT-Ceuta entienden que no se trata de ningún problema económico, “pues hemos visto la celeridad con la que ha resuelto los problemas que le han surgido con determinados altos cargos a los que ha recolocado de manera urgente”. Por ello le “exige” al presidente Vivas que proceda a dar las “órdenes oportunas” para que, sin dilación se les abonen a estos trabajadores las cantidades “que se les adeudan”.
FESP-UGT-Ceuta hace referencia además a la disposición que han mostrado los integrantes del SEIS cuando se les ha necesitado. “Todos los ciudadanos recuerdan los graves incendios forestales que se produjeron durante el pasado año 2019. Concretamente fueron en los meses de julio y agosto, en los que debido a la falta de efectivos y a la magnitud de los incendios, la mayoría de los bomberos que se encontraban fuera de servicio o en vacaciones acudieron raudos a combatir estos incendios”.
“De la misma manera los retenes para la prevención de incendios forestales 2019, continúan sin ser abonados, así como tampoco han abonado los retenes extraordinarios de la Fiestas Patronales 2019”, concluye el comunicado.
El gobierno de del Pp. esta llevando a la ruina total a Ceuta. No cobran los bomberos, no cobran los contratistas de obras, no cobran los proveedores y suministradores de cualquier género. Pero si te cobran los impuestos y el IPSI con antelación. Lo dicho, desastre total. Nunca había visto la ciudad tan mal gestionada, debe de ser que el Sr. Vivas se le a nublado el "pequeño" cerebro.
Estos políticos no tienen vergüenza