El cúmulo de emociones que genera la maternidad lo conocen mejor que nadie ellas y sus hijos. Esa primera etapa del niño y el vínculo que se genera con la madre han sido inmortalizados por el fotógrafo catalán Frederic Garrido Vilajuana. Este martes, la muestra, titulada Maternidad, llega a la Biblioteca Pública del Estado de Ceuta, Adolfo Suárez, de la mano de la Asociación Fotográfica Miradas de Ceuta.
La presentación oficial tendrá lugar a las 19:00 horas. La exposición está formada por 37 obras, en formato 40x50, todas ellas en blanco y negro.
El tema es un hermoso elogio al sentimiento de ser madre y a las emociones que fluyen entre las madres y sus bebés, o como también dice el propio autor: "... es una exaltación al amor que sienten las madres hacia la criatura que han gestado en su vientre durante el tiempo de embarazo, que juntos han vivido día a día, latido a latido, para finalmente engendrar un ser único y maravilloso...".
La Asociación Fotográfica Miradas “anima” a todos los ciudadanos ceutíes a que vayan a verla y que “disfruten de la belleza y ternura” de las imágenes que se exponen a partir del día 14 en el Salón de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública de Ceuta y que seguirán expuestas hasta el día 31 del este mes de enero.
Del autor, Miradas destaca que es Premio Nacional de Fotografía 2013 CEF, Premi Catalunya 2010 F.C.F., Vocal Jurado de la Confederación Española de Fotografía, Maestro de la Federación Internacional del'Art Photográfique, Maestro Oro de la CEF, Jurado Internacional de diversos certámenes fotográficos y un largo etcétera de premios y reconocimientos. Actualmente y desde hace 26 años, sigue impartiendo cursos y clases de fotografía en varios niveles, además de cursos técnicos de Photoshop, Capture NX, y diversas materias relacionadas con los programas de fotografía.