• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 8 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Junta de Andalucía confirma el fallecimiento del menor de Ceuta afectado por meningitis

El niño, de tres años, fue evacuado el pasado jueves al Hospital Puerta del Mar. El centro de educación infantil cerrará este lunes sus puertas en señal de luto

Por A. Ramos Caravaca
12/01/2020 - 12:53
hospital-puerta-mar-cadiz
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía ha confirmado este domingo que el menor de Ceuta afectado por meningitis falleció este sábado en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz. El niño, de apenas tres años, fue evacuado el pasado jueves al centro hospitalario gaditano desde el Hospital Universitario de Ceuta con un pronóstico grave.

Debido a que se trata de un menor, no han trascendido más datos, sólo que ha fallecido. Fue la Ciudad de Ceuta la que dio a conocer el caso este sábado, cuando informaba de que se había activado el protocolo sanitario tras la confirmación, por parte del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias de Madrid, de que se había producido un caso de meningitis en un centro de educación infantil de Ceuta.

Al tratarse de una enfermedad infecto-contagiosa, obligó las consejerías de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de Educación y Cultura a ejecutar las actuaciones para prevenir contagios, que incluyen medidas como la medicación profiláctica, las cuales se aplicaron en la misma tarde de este sábado.

En total, se proporcionó el tratamiento a 39 compañeros que pudieron estar en contacto con el niño, así como a todo el personal de la guardería y familiares del menor afectado.

Las familias de los alumnos que compartían aula con el menor afectado se reunieron, en las dependencias que el Servicio de Epidemiología de la Consejería tiene en el Hospital Militar, con los responsables y personal de ambas consejerías, para informarles del protocolo sanitario a seguir para evitar contagios, reunión en la que participaron los consejeros con competencias en Sanidad, Javier Guerrero, y en Educación, Carlos Rontomé, que atendieron, junto con la jefa del Servicio de Epidemiología, Ana Rivas, las preguntas y cuestiones planteadas al respecto por los padres.

Se actuó con toda la rapidez necesaria ante casos de este tipo para evitar una alarma social y, también, controlar cualquier posible extensión de la afección que ha afectado de momento a este pequeño.

Tags: Sanidad

Related Posts

evacuacion-tenerife-pasajeros-mv-hondius-crucero-hantavirus-001.

Así será la evacuación en Tenerife de los pasajeros del MV Hondius, el crucero con hantavirus

hace 11 horas
ingesa-hemodialisis-ceuta-primer-trimestre-2026

Ingesa: más de 2.700 tratamientos de hemodiálisis en Ceuta en el primer trimestre de 2026

hace 13 horas

Plazo de 20 días para optar a 3 plazas de veterinario

hace 21 horas
manifestacion-sanidad-punto-mira-servicio-ingesa-013

La Asociación TDAH Ceuta: "No es solo medicación, la estabilidad emocional de nuestros hijos está en juego"

hace 23 horas

¿Cómo será la llegada del crucero afectado por el brote de hantavirus a Canarias?

hace 1 día
EFE

Una avería obliga a desviar a Canarias el vuelo con dos pacientes afectados por hantavirus

hace 1 día

Comments 18

  1. Rubia comentó:
    hace 6 años

    Las vacunas no son gratis.. a mi ijo le puesto 6 de pago 3 cada una 70e y otras 3 cada una 107 si le hechas cuentas imagínate el dinero que se a ido en vacunas pero claro todo el mundo no se puede permitir eso yo creo que la seguridad social debería de ponerla solo que todo es un negocio.
    Una verdadera pena descansa en paz chiquitin?

  2. Viky comentó:
    hace 6 años

    Mis condolencias a los familiares de este niño. Descanse en paz. Y a los políticos de esta nuestra ciudad “ lamentable y vergonzoso ” .

  3. Cris comentó:
    hace 6 años

    Hay vacunas de meningitis de dos tipos, una si la cubre el seguro la otra no, pero vamos, que el problema no es si la cubre el seguro o no, xq si no la cubre el seguro saco el dinero de debajo de las piedras si hace falta. Lo malo es cuando la gente no quiere que se vacunen o las críos, que no se si este será el caso, pero que haberlos los hay y muchos.
    Resumiendo, D.E.P ...una lástima.

  4. Mercedes comentó:
    hace 6 años

    De gratis un pedazo de M... Q SALE 110 EUR CADA UNA.... ASÍ Q EL GOBIERNO DICE Q ES GRATIS Q SE LAS PAGUÉ A QUIEN NO PUEDA COSTEARLO, POR SIERTO NO SE SABE CUAL A SIDO LA MENINGITIS Q A TENIDO ESTE BEBÉ

  5. AM comentó:
    hace 6 años

    Cuanta demagogia y cuanto opinar sin saber. Si no informan del tipo de meningitis no hay nada que opinar. Pues hay un tipo mas raro que es opcional y cara que ciertamente deberian añadir al calendario de vacunas. Otro tipo mas comun y menos grave creo que si la ponen. Los temas religiosos deberia pagarlo cada cual pues pertenece al ambito privado y España es un supuesto estado laico y aconfesional. Y no, la navidad ya no es una festividad religiosa... cuenta como algo cultural. Llamalo fiestas de invierno si prefieres. Y raro seria que los emigrantes tengan mucho que ver con un contagio de algo en una guarderia... Por cierto... cuantos españoles emigraron a America y lugares de Europa en busca de un futuro mejor... que poquita memoria...

    • Pepito comentó:
      hace 6 años

      Pues claro q tienen q ver los niños q vienen diariamente a Ceuta este Marruecos al cole,me pregunto si tienen todas las vacunas puestas,pues a mí,como a todo el mundo,nos piden la cartilla de vacunación cuando voy a matricular a mi hijo en la guardería.Por cierto los españoles cuando emigraban iban con contrato de trabajo, pero esto es ya un cachondeo

  6. Teniente Ruiz comentó:
    hace 6 años

    Descanse en paz

  7. M.Yusef comentó:
    hace 6 años

    En el 2020 y todavía vemos casos de está índole es de vergüenza , menos gastos en rotondas y levantamiento de aceras que al final no sirve para nada y más inversión en sanidad pública infantil y gratuita que en Ceuta hace falta ya se ha cobrado la vida de un niño injustamente ahora vendrán con los plenos y las lamentaciones una verdadera vergüenza.Descanse en paz y mis condolencias a sus familiares.

    • Ynes comentó:
      hace 6 años

      Hace un mes murió mi sobrino de ahí de ceuta y le contagiaron el virus en el hospital ,tenía dos meses de vida ,terminaron haciéndole autopsia y la forense informó que el niño cogió un virus el de la meningitis ,y además día antes estuvo en urgencias con fiebre y le mandaron a casa ,o sea si la enfermedad viene del hospital de ningún inmigrante sabéis muy bien que ahí hay tapujos para lo que quieren

  8. Caballa alegre comentó:
    hace 6 años

    Sr Juan Vivas mientras la ciudad vacuna gratis a perros gatos y hurones , hay padres que no pueden pagar las dosis de la vacuna contra la meningitis , no valéis un duro ninguno.

    • Caballa comentó:
      hace 6 años

      La vacuna de la meningitis es gratuita ademas la ponen nada mas nacer , lo k deben de hacer es tener mas control sanitario sobre los inmigrantes k tan gustosamente acoje este gobierno

      • LEM comentó:
        hace 6 años

        Hay una de las vacunas de meningitis que creo que no es gratuita. Es voluntaria y bastante cara

      • Nora comentó:
        hace 6 años

        La meningitis B no la cubre la seguridad social.

      • natalia comentó:
        hace 6 años

        de gratis nada, son 3 dosis, a 110 euros cada una.

      • Mike comentó:
        hace 6 años

        De gratuita nada, hay que comprarlas porque la seguridad social no las cubre y depende de la edad de los menores son 2 o 3 vacuna y cada vacuna cuesta 100 euros estoy totalmente de acuerdo que se debería de acabar con la inmigración que tenemos que son los que nos están trayendo enfermedades de hace 50 años una verdadera vergüenza.

      • Tasnim comentó:
        hace 6 años

        No es gratuita hay otro tipo de vacuna de la meningitis más grave que cada dosis cuesta 105 euros y no la financia el estado y se la ponen a los dos meses y a los cinco meses al.bebe y la.simple si la.financia.

    • Oti comentó:
      hace 6 años

      Mirad que pronto hay aplicaciones para el dinero que pensáis gastar en la Virgen del Rocio.Ella preferiría vacunas gratis para los niños.???

      • Mané comentó:
        hace 6 años

        Si lees bien verás que esa vacuna es gratis, hay otras cosas que no nos resulta gratis, olvídate de los temas religiosos.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023