Parece que las pistas ofrecidas por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, sobre posibles cambios en el Gobierno de Ceuta o en sus vicepresidencias no han alterado mucho la rutina de formaciones que, supuestamente, se verían afectadas como son el PSOE y Vox. Y es que los rumores que apuntan a la entrada de un integrante de la formación de Juan Sergio Redondo como vicepresidente de la Mesa les afectan bien poco.
La diputada Cristina Pérez, vicepresidenta primera de la Mesa, ha negado tener información sobre posibles cambios en el Gobierno.
“No voy a hacer ningún tipo de declaración cuando a mí no me ha llegado absolutamente nada ni tampoco al Grupo Socialista respecto a una remodelación del Gobierno que puede implicar a las vicepresidencias de la Asamblea”, ha explicado Pérez en declaraciones a los periodistas. Ha dejado en manos de los ciudadanos la valoración sobre si el presidente de todos los ceutíes ha sido incoherente con la política que mostró en campaña electoral.
“El PSOE se ha manifestado ya, el señor Vivas está legitimado para hacer acuerdos con quien considere conveniente, los ciudadanos deben valorar si esos acuerdos son conformes a sus palabras y su programa. Ni más ni menos”.
Carlos Verdejo, diputado y portavoz de Vox, también ha hablado al respecto y lo ha hecho para dejar claro que todo lo que tiene que ver con asuntos de Gobierno compete única y exclusivamente a Juan Vivas.
“El Gobierno es cosa exclusiva del Partido Popular y de Juan Vivas. Teníamos una responsabilidad de sacar los presupuestos porque si no la gente no puede cobrar y esto se paraliza. Tenemos a un PSOE tomando decisiones, extorsionando al gobierno, no podíamos dejar que siguiera influenciando en esa toma de decisiones porque es perjudicial para Ceuta. Los Presupuestos se sacaron con condiciones y ya está. En el gobierno no estamos y el gobierno es única y exclusivamente competencia de Juan Vivas”, ha expuesto.
Verdejo ha vuelto a insistir en que Vox quiere gobernar la Ciudad además de dejar claro el deseo de su formación de que nadie del PSOE tenga puestos de responsabilidad.
“Estamos a favor de ocupar todas las consejerías, de que Juan Sergio Redondo sea presidente, pero somos conscientes de que está el PP gobernando, de que quien está en las Mesas es el Partido Socialista por el acuerdo que llegaron con el PP. Obviamente nos gustaría que el PSOE estuviera fuera, que Cristina Pérez estuviera fuera porque es socialista y no queremos socialistas ni en el gobierno ni en puestos de influencia. Intentaremos estar en cualquier puesto. Claro que nosotros queremos gobernar y si Juan Vivas dimite nos volveremos a presentar”.
En Andalucía y en Madrid el PP gobierno con el apoyo de ciudadanos y VOX. Aquí deberíamos tomar ejemplo y ya estamos tardando. El PSOE que gobierne con los amigos de Pedro Sánchez.