Las vacaciones han pasado al olvido para los equipos de División de Honor Juvenil de fútbol sala. Tanto el CD Puerto como el Deportivo Ceutí volvieron al trabajo la pasada semana, primero para recobrar la forma y segundo, pero no menos importante, para afrontar el penúltimo partido de la primera vuelta en el Grupo V de la máxima categoría del fútbol sala juvenil nacional.
El Deportivo Ceutí cerró el año 2019 en un más que meritoria 3 posición, tras vencer en el derbi local al CD Puerto por ella mínima, 5-4. Los de José Ramón Ruiz ‘Taconi’ siguen aspirando a todo en esta competición.
‘Taconi’ hizo cambios con respecto a otros años y volvió al trabajo antes de Reyes cuando en pasadas campañas lo había hecho después de las fiestas. “Son muchos días de parón y necesitábamos entrenar” , aunque casi la mitad de la plantilla del Deportivo ha estado ejercitándose con la selección ceutí, pero para ‘Taconi’ es fundamental que el grupo trabaje junto “y cuanto antes, mejor”.
Un trabajo que está dando sus frutos. Los unionistas son terceros en la tabla, a cinco puntos del primero, el Córdoba CF FUTSAL Stilo Textil, una situación francamente buena que ‘Taconi’ hubiera firmado en el mes de agosto.“Queda mucha competición por delante y creo que todos, incluso el líder puede pinchar”.
Son dos las plazas que dan acceso a la Copa de España y para el entrenador del Deportivo Ceutí es fundamental sumar cada jornada para no perder la estela de los dos primeros, aunque es consciente de la dificultad que entraña ganar fuera de casa en esta categoría, pero José Ramón Ruiz no oculta su ilusión por acabar la temporada en una de esas dos posiciones. “Esperemos que la segunda vuelta sea como la primera, me conformaría con eso, esperando que Córdoba y Adecor se dejen puntos por el camino y nosotros sepamos aprovechar esa circunstancia” aseguró José Ramón tras la última sesión de entrenamiento.
Ahora les espera el ADJ San Pedro,el sábado 11 a las seis de la tarde y luego de nuevo un parón, por la ventana de competiciones de selecciones autonómicas. ‘Taconi’ desea los mejor al combinado ceutí, pero ante todo cruza los dedos para que no se lesione ningún jugador. “Llevamos varios años que alguno regresa ‘tocado’ porque son muchos partidos en pocos días y vuelven con las piernas cargadas de minutos de juego”. Pero ‘Taconi’ es consciente de que los nacionales por selecciones territoriales es “un buen escaparate para ellos y alguno puede hacer carrera en este deporte y tienen que aprovechar este campeonato porque habrá muchos ojos pendientes de ellos”.
Terceros en la tabla, a sólo cinco puntos del líder, así afrontarán los jugadores del Deportivo Ceutí de División de Honor Juvenil de fútbol sala el primer partido del 2020 ante el ADJ San Pedro, con el sueño de la Copa de España en mente.