La Unión General de Trabajadores (UGT) exige a Correos que vuelva a equiparar el plus de residencia de los trabajadores de esta empresa en Ceuta y Melilla al del resto de empleados públicos. Esta petición fue realizada por el secretario del Sector Postal de UGT-Ceuta, Antonio Fernández Vallejo, en una reunión mantenida en Madrid con los responsables de la empresa y del Sector Postal Estatal de UGT, en la que se trataron diversos aspectos relacionados con la negociación colectiva de este convenio.
Fernández Vallejo recordó en su intervención al secretario del Sector Postal Estatal, José Sayagués, su promesa de que el plus de residencia se incluya en el convenio colectivo que se está negociando. Y es que Sayagués aseguró en su visita a Ceuta, el pasado 16 de julio de 2009, que en el siguiente convenio se “recuperará” este plus de residencia.
Los ugetistas lamentan que los trabajadores de Correos en Ceuta y Melilla están sufriendo una “discriminación” respecto al resto de empleados públicos desde que en la firma del último convenio colectivo, “que firmaron CCOO y CSI-F pero no UGT”, no se incluyó el plus de residencia. De esta manera, los trabajadores de Correos en Ceuta y Melilla tienen el plus de residencia congelado desde entonces. Esta diferencia con el resto de empleados públicos es, según dicen los ugetistas, de unos 100 euros. El sindicato espera que se recupere este derecho.
UGT está también en contra de otro punto del convenio, que afecta a todos los trabajadores de Correos en España, el CPA (complemento de producción y asistencia), por el que se descuenta 185 euros al trabajador que se ponga enfermo tres días.
De esta manera UGT exige que se “corrija el agravio” que se produce con los trabajadores de Ceuta y Melilla y se elimine esta cláusula.