La presidenta del Centro, Blanca Vallejo, reclama mayor presencia policial en esta zona de la ciudad debido al repunte de robos que, tal y como ha venido informando este medio, se ha producido en las últimas semanas.
Han sido ya varios los comercios que han sufrido atracos y personas que han sido víctimas de tirones de bolso en el centro de la ciudad, incluso a la luz del día y cuando las calles suelen estar muy transitadas. “Los robos se producen a diario y la gente tiene miedo”, manifiesta Vallejo, quien lamenta que “la Policía ya no se ve paseando y nos gustaría verla”.
La presidenta del Centro se refirió también a los atracos que se están produciendo en los últimos días en distintos comercios de la ciudad. “En el Centro se están produciendo tanto tirones como robos en comercios”, afirmó.
Vallejo dijo que los policías suelen permanecer con sus vehículos estacionados en la zona baja del Paseo del Revellín. “Están ahí aparcados pero nosotros pedimos que estén por todo el Centro para darnos más seguridad y sentirnos respaldados, ya que la gente tiene mucho miedo”.
La presidenta de esta Asociación de Vecinos del Centro considera que el aumento de la presencia policial disminuiría el número de atracos ya que los ladrones se verían cohibidos.