El recuerdo de Manolo Tuesta, el trabajador de Parque Móvil que falleció recientemente, estará muy presente en el traslado de Sus Majestades los Reyes Magos que, como cada año, organiza la Ciudad antes de la Gran Cabalgata del domingo.
Tal y como han explicado desde el Área de Festejos, será un gesto simbólico, que tendrá lugar durante la caravana que traslada a Sus Majestades desde el puerto deportivo hasta todos los puntos que tienen acordados en su agenda del domingo.
Este homenaje consiste en que un coche de jefatura del Parque Móvil llevará al Rey Melchor, mientras que otro de Bomberos trasladará a Gaspar y, por su parte, una unidad de la Policía Local llevará a Baltasar. Además, un todoterreno de Protección Civil hará lo propio con los Pajes, cerrando así esta caravana en honor a compañero fallecido.
Para los organizadores, es “un humilde homenaje a una de las personas que siempre estaba a la hora de apoyar nuestras tradiciones. Seguro que él lo verá y sonreirá”, expresaba Francisco Jiménez ‘Chiqui’, funcionario del Área de Festejos, quien comentaba que ha sido el detalle que han querido tener con este compañero, el cual falleció hace pocos meses, siendo una pérdida muy sentida para los que lo conocían.
Apretada agenda de Sus Majestades
El domingo 5 se espera la visita de Sus Majestades al Hospital Universitario, donde recibirán los deseos de los pequeños que estén allí hospitalizados. De allí se trasladarán hasta la residencia Nuestra Señora de África, donde mantendrán un encuentro con los más mayores de nuestra Ciudad,
Ya, a mediodía, se celebrará la recepción oficial de la mano del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, para luego descansar antes de la tradicional Gran Cabalgata que tendrá lugar tanto en el centro como en Hadú, donde grandes y pequeños disfrutarán del espectáculo de luz y color que cada año nos trae este evento.
Una vez que termine la cabalgata, empieza el trabajo duro para Sus Majestades, que se dedicarán a ir casa por casa a entregar los regalos que han pedido los niños y niñas de Ceuta.