Movilización de Bomberos para la extinción de un coche en llamas en el pasaje Diamante, a pocos metros de la calle Canalejas. El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta recibió el aviso poco antes de las 21:00 horas, advirtiendo de un vehículo ardiendo en un descampado cerca del pasaje.
Una vez en el lugar, donde ser personaron dos dotaciones de Bomberos, se percataron de que se trataba de una zona de difícil acceso, por lo que han tenido que tirar metros y metros de manguera para poder sofocar este incendio, que ha levantado una gran cantidad de humo. La manguera ha recorrido varias calles de la zona hasta poder llegar al punto donde estaba el origen del fuego.
La cercanía del descampado donde se encontraba el coche a un edificio de viviendas, ha generado una gran expectación entre los vecinos, que han sido testigos de las maniobras que han tenido que llevar a cabo los bomberos para poder controlar las llamas y evitar que el fuego se extendiera hacia el bloque.
Ha sido difícil, ya que el camión no podía llegar hasta el punto exacto donde ardía el vehículo, pero los bomberos han podido controlar el fuego a tiempo, evitando mayores daños. Justo en este punto, hace apenas dos semanas, también ardía un montículo de basura, que despertó la intranquilidad de los vecinos, de igual manera, por la cercanía de las llamas a las casas colindantes.
Un inicio de año accidentado
En apenas una hora tras la entrada del Año Nuevo, los equipos del SEIS de Ceuta recibieron también un aviso para intervenir por un incendio de vehículo en el aparcamiento cercano al pabellón de La Libertad. Este es un lugar conocido para los integrantes del cuerpo de Bomberos, ya que aquí apagaron hace justo un mes otro fuego que comenzó en un vehículo abandonado y, por suerte, no llegó a extenderse a los colindantes.
La rápida intervención de Bomberos evitó que este comienzo de año fuese nefasto para los vecinos que utilizan este espacio como lugar habitual de aparcamiento. A pesar de la eficiencia en la actuación, no pudieron evitar que el coche más cercano al del origen de las llamas se viene afectado por ellas, sin conocer aún con más exactitud el alcance de los daños que ha sufrido este segundo vehículo.
Y las cámaras de safe city para cuando?
Con ellas en funcionamiento se podría pillar a los delincuentes.