La Consejería de Fomento, mediante una resolución, ha comunicado a la Unión General de Trabajadores (UGT) que deberá pagar algo más de 300 euros por los cinco días en los que el autocar sobre prevención de riesgos laborales estuvo estacionado en la Plaza de África. Al parecer, la administración local ha aplicado una ordenanza sobre la ocupación de terrenos de dominio público con mercancías, materiales de construcción, escombros, vallas, puntuales, anillas, andamios y otros análogos.
La organización sindical en cuestión ha enviado una carta al consejero de Hacienda, Francisco Márquez, para mostrar su malestar sobre este asunto.
En primer lugar, UGT recuerda que la actividad que se estaba desarrollando con el estacionamiento de este vehículo era sin ánimo de lucro, es más, se trataba de aportar información a los trabajadores de la ciudad autónoma con el objetivo de disminuir el número de accidentes laborales en Ceuta.
Además, dicho vehículo fue visitado, entre otras personalidades, por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas; el consejero de Economía y Empleo, Guillermo Martínez; el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón; y la directora provincial de Trabajo en Ceuta, Remedios Muñoz.
Por otro lado, en el caso de que esta ordenanza se pueda aplicar en esta situación, el sindicato pide que se haga una excepción debido a que la actividad que se estaba desarrollando en ese caso era sin ánimo de lucro, similar a los stands que colocan en la calle las asociaciones benéficas.
Además, la organización sindical en cuestión asegura haber solicitado este lugar para estacionar el vehículo durante cinco meses y haber recibido la autorización correspondiente.