La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) prevé poner en funcionamiento a la vuelta de las vacaciones lectivas de Navidad y Reyes la cocina y el comedor escolar del CEIP Maestro José Acosta, que atenderá a diario a un total de 150 estudiantes (en dos turnos de 75 cada uno) becados por la Administración para ser beneficiarios del servicio.
El colegio se mudó en 2016 a sus actuales instalaciones, en la antigua Facultad de Educación de El Morro, una vez que la Ciudad completó su rehabilitación, pero las obras dejaron pendiente el equipamiento de la cocina del centro para poder abrir su comedor y su cocina.
El anterior equipo ministerial del PP nunca llegó a sacar a licitación su ejecución, por lo que la ciudad no ha podido ampliar hasta ahora su red de comedores escolares, que asciende a siete, los de los CEIP Príncipe Felipe, Ramón y Cajal, García Lorca, Ortega y Gasset, Andrés Manjón, Reina Sofía y Pablo Ruiz Picasso.
Personal
El Ministerio de Educación deberá contratar al menos una cocina y una auxiliar para atender el servicio, contingente mínimo que se aumenta en función del número de comedores asignado a cada colegio, para lo que presumiblemente recurrirá a las bolsas de trabajo de que dispone para dichas categorías profesionales.
Por otro lado, la Administración debe establecer un número determinado de educadores (maestros) que va igualmente ligado al volumen de estudiantes que van a ser beneficiarios del servicio.
Fuentes sindicales han lamentado en declaraciones a este periódico que “como el personal disponible suele ser manifiestamente insuficiente, al final se recurre a trabajadores del Plan de Empleo para atender en condiciones a los beneficiarios.