El jugador caballa del Melilla FS, Hamza, vuelve a nuestra para enfrentarse mañana (pabellón ‘Guillermo Molina’, 18:00 horas) al UA Ceutí FS de Chito. ‘El Faro’ ha charlado con el joven futbolista para que nos ofreza sus impresiones del derbi norteafricano.
–Sorprende ver al Melilla en puestos de descenso, un equipo que la temporada pasada se quedó a las puertas del play-off.
–Tenemos mala suerte. Menos en dos partidos que no dimos la talla, en casi todos llegamos mucho a puerta, pero sin marcar. Tenemos buen equipo, sólo nos faltan los goles. Es el tópico de siempre, jugar como nunca para perder como siempre. Creo que tenemos equipo para estar en la mitad de la clasificación al menos.
–Una falta de gol que no se notó ante el UMA Antequera. Le cayeron diez.
–Pues curiosamente en ese partido fue diferente, ya que jugamos muy mal en la primera parte, y podríamos haber llegado al descanso con un 1-6 en contra. Pero fueron entrando los goles, y cuando situaron en el campo al portero-jugador los rematamos.
–Es la pregunta recurrente, pero no cabe duda de que esto del grupo único se nota.
–Se nota mucho. Se han quedado los equipos más fuertes, con las mejores plantillas. Sólo hay que mirar la clasificación, como un equipo como el Space Gasifred, que ha hecho un equipo para estar en el play-off y está situado en puestos de descenso. O el caso contrario, Albacete, que el año pasado casi pierde la categoría y está haciendo, por ahora, un buen campeonato.
–Eso provoca que una victoria o una derrota te pueda situar arriba o abajo.
–La competición está muy reñida, muy fuerte. Un día estás en el play-off y otro te ves en los últimos puestos. Espero que a nosotros nos pase lo contrario, y podamos escalar posiciones.
–¿Te sorprende el buen comienzo del UA Ceutí?
–Está sumando en casa, eso es importante. A pesar del calendario fuerte que tiene, está respondiendo, y al margen de las derrotas en casa contra Puertollano y Gáldar, que se puede permitir porque son equipos que quieren jugar por el ascenso, está arañando puntos que pueden ser fundamentales en pistas como Zamora, Burela y Brihuega.
–¿Qué te parece el trabajo que está haciendo Chito como nuevo entrenador?
–Sigue con su política de contar con la gente joven. No le salieron las cosas como esperaba en su etapa en Primera Nacional A, pero ahora su trabajo está dando sus frutos e, insisto, sacando a gente de la cantera, que es importante.
–¿Te habría gustado jugar en este UA Ceutí?
–Todos queremos jugar en nuestra tierra. Dani Cabezón (ahora en División de Honor, en el Gestesa Guadalajara) y yo nos tuvimos que ir de allí para tener más oportunidades. A mí me encantaría jugar en Ceuta, y retirarme allí, pero para eso queda mucho.
–¿Qué es lo que esperas de este derbi norteafricano?
–El Ceutí es el favorito. Son los que están mejor. Pero que nadie se engañe, nuestra posición es engañosa, y vamos a ir a por todas.
–¿Un partido con muchos goles?
–Yo diría que no por la forma en que juega Chito. Le gusta que el equipo esté ordenado, que no le hagan goles y buscar la contra, aprovechando la rapidez que tienen los más jóvenes. Si miras la clasificación verás que no le hacen muchos goles. Es su principal arma, la buena defensa.
–El año pasado ya marcaste en el partido en el ‘Díaz-Flor’.
–Yo quiero marcar siempre con mi equipo, eso está claro, pero al igual que la temporada pasada, si consigo un gol mi intención es no celebrarlo. Jugar en Ceuta siempre es especial, y espero que haya tanto ambiente como ocurrió el año pasado.
–¿Con ganas de estrenar el nuevo pabellón?
–Por supuesto. Lo he visto por la tele, superficie de madera y buena luz. Tengo ganas de probarlo.