La dirección de la obra de San Daniel ha planteado una ruta alternativa para el recorrido del autobús, de manera que, durante la ejecución del proyecto de remodelación de esta zona, se planteará un circuito en el que el giro se efectuaría en la propia rotonda de llegada al Príncipe, según explica el autor del proyecto y dirección de obra, Juan Manuel Sánchez. “Aunque durante este periodo no bajaría por San Daniel, después tendría su ruta directa por esa misma calle”. Una calle que, una vez finalicen las obras, se convertirá en un vial de un solo carril de bajada por el que tendrá acceso el itinerario del servicio público.
El cierre de la calle para el inicio de las obras no se acometerá hasta el próximo mes de enero, una vez que finalice el retranqueo del talud y el muro en el que se habilitará una zona de aparcamientos en batería”. Antes de cortar el tráfico en San Daniel hay que dar una alternativa a la circulación. Se establecerá el giro a la derecha hacia la calle Fuerte y bajara por el nuevo vial que llega hasta la ITV”, aclara Sánchez.
La dirección facultativa de la obra ya ha mantenido varias reuniones con los vecinos, a fin de conocer su opinión al respecto. Los residentes de la zona siempre han mantenido que San Daniel se llega a convertir en un auténtico cuello de botella, especialmente desde que se ha producido este crecimiento descontrolado de las infraestructuras y del número de vehículos.