La tradicional travesía de Navidad ha tenido como vencedor en Ceuta a Nacho Gaitán, que de nuevo se impuso por delante de los otros favoritos. Francisco Javier López ‘Calderilla’ ha cometido un error en el recorrido y eso le ha privado de lograr el triunfo, ya que a pocos metros del final estaba por delante de Gaitán.
La prueba ha contado en esta ocasión con unos 80 participantes, que se lanzaron al agua desde el Puerto Deportivo, en la zona cercana a los cines. Pero esta vez la llegada era en la rampa del CAS, situada aproximadamente a unos 250 metros.
Recorrido más corto de lo habitual, por lo que el número de favoritos aumentaba, aunque en la terna siempre se encontraban Nacho Gaitán y Francisco Javier López ‘Calderilla’. Entre ellos estuvo la victoria final, pero en los últimos metros con Calderilla por delante, un error de éste le ha dejado sin el premio. La meta estaba situada en la rampa del CAS y Calderilla tomó la ruta dirección a la rampa de Mahersa. Error que le ha podido costar el triunfo final.
Finalmente ha sido Nacho Gaitán el vencedor absoluto invirtiendo un tiempo de 2 minutos y 56 segundos, en nadar los apenas 250 metros de esta prueba navideña. Alfonso Castaño, que fue segundo, ha entrado con un tiempo definitivo de 3 minutos y 3 segundos. Y tercero el joven Bruno Cruz Martín a cuatro segundos del segundo clasificado, aunque primero en su categoría.
En la modalidad femenina, la ganadora ha sido María Laz, que llegó con poco más de 3 minutos y 30 segundos. Segunda ha sido Alejandra Ocaña y Marina García Mateos tercera. Las féminas también han realizado una gan travesía cumpliendo con los pronósticos anteriores a la salida.
La travesía, organizada por el Caballa, ha vuelto a tener éxito de participación y pone el colofón final a este año 2019.