Tres miembros de una célula terrorista, que ha sido desmantelada en una operación llevada a cabo en las últimas horas por los servicios de seguridad marroquíes, han sido detenidos en Tetuán.
Según informa el medio marroquí Canal Teotuan, los detenidos estaban en contacto con otros miembros leales al ISIS y le daban apoyo desde Marruecos, con los que mantenían una fluidez de conversación como apoyo.
Los arrestos, cita este medio, se han producido en los barrios Al-Ayoun, Tuweibleh y Tabula. La investigación sigue en marcha y los detenidos pasarán en los próximos días a disposición de la justicia marroquí.
Otros detenidos en Guadalajara y Nador
Esta operación llega tres semanas después de otra que se hiciera, de mayor calado y sin relación con la ahora realizada en Tetuán, en Guadalajara y Nador, donde se detuvo a cuatro personas: un hombre de 31 años, de nacionalidad marroquí, en España y otras tres personas en esta localidad de Marruecos.
Los arrestados, que integraban una red de apoyo a Dáesh, instrumentalizaban sus perfiles en redes sociales para llevar a cabo la divulgación mediática del ideario propagandístico de esta organización terrorista como el medio más directo para captar, adoctrinar y reclutar a nuevos adeptos.
Entre el material que almacenaba y que difundía se hallaban vídeos que ensalzan a la organización terrorista y a sus líderes que incitan al terrorismo yihadista con imágenes de violencia explícita de Dáesh, así como manuales destinados a la autocapacitación para cometer atentados y tutoriales que facilitan información detallada para elaborar artefactos explosivos con medios caseros.