La Viceconsejería de Equipamientos Urbanos y Barriadas tiene ya luz verde para acometer la obra de una plaza pública en las cercanías de la calle San Daniel, después de un periodo de paralización debido al requisito de conocer con exactitud la titularidad de la parcela. En estos días ya han recibido la pertinente certificación de patrimonio que concreta que el terreno es municipal en su totalidad, sin que exista ningún porcentaje de área privada, como se barajaba en un principio.
Una vez aclarado este punto, que surgió a tenor de las reclamaciones de un vecino, Equipamientos Urbanos podrá continuar, a partir de la próxima semana, con el proyecto que se paralizó durante un tiempo hasta esclarecer la titularidad.
El proyecto cuenta con una partida de 160.000 euros y actuará sobre una superficie de 150 metros en la que se habilitará una plaza pública que, según las estimaciones del viceconsejero de Equipamientos Urbanos, Gregorio García Castañeda, estará concluida en un plazo de dos meses.
La plaza se ubica en una zona cercana de ocio y de juegos infantiles por lo que Castañeda aclara que “no será necesario habilitar estos elementos”. Además, el viceconsejero explica que en este parque dedicado a los más pequeños se ampliará el número de juegos. “Se van a ampliar por la demanda en la barriada y dentro de unos días se colocarán nuevos juegos”, apunta.
Aparcamientos
Aunque en un principio, los vecinos pudieron haberse planteado que en el terreno iría ubicada una zona de aparcamientos, Castañeda lo ha negado rotundamente, apuntando a que “siempre que se van a hacer obras, lo primero que piden los vecinos son aparcamientos, pero en ningún momento se planteó así”. Esta decisión se adoptaba en base a dos motivos, por un lado por la orografía del terreno ya que el recinto se encuentra en una zona con edificaciones en sus alrededores, “tiene desniveles y no se pueden hacer aparcamientos”. En segundo lugar, Castañeda apunta a la remodelación integral que se lleva a cabo en el Príncipe, a raíz de la cual “se están construyendo muchas zonas de aparcamientos”.
Con la construcción de la nueva plaza pública, el viceconsejero señala que prácticamente está concluido el trabajo de su viceconsejería en la barriada, al margen de las actuaciones que está realizando la Consejería de Fomento en la calle San Daniel y en sus zonas colindantes.