UPyD ha recordado que la “gravísima” situación que el Príncipe Alfonso viene padeciendo desde hace años, derivada de las “incorrectas” políticas practicadas desde hace más de 30 años por el PP y el PSOE han llevado a un “ghetto con más de un tercio de la población” ceutí, un “polvorín que algún día puede explotar con incalculables consecuencias”, apuntan en un comunicado. El partido denuncia el “descontrolado” crecimiento urbanístico que la corporación local “ha dejado por imposible” y ante la que, ni siquiera “la muerte por electrocución de una persona en una obra ilegal, ni la de un impedido en un incendio sirvieron para nada”.
UPyD apunta a que, debido a este “abandono progresivo”, la barriada se ha convertido en un reducto en el que “personas honradas tienen que convivir con forajidos y mafias”, amén de islamistas radicales “que aprovechan este caldo de cultivo sazonado con paro, una impresionante pobreza y una importante incultura y analfabetismo”.
También aluden a los hechos del pasado viernes cuando un grupo de personas impidió la detención de una persona “bien a petición de los detenidos, o por orden de las mafias”. “Deberían hacer algo y urgente, y además en colaboración con los ciudadanos honrados que viven en el Príncipe”.





