El portavoz de UDCE, Mohamed Alí, ha mostrado su malestar ante las manifestaciones del consejero de Economía y Empleo, Guillermo Martínez, acusando a su grupo de traición a los ciudadanos, al considerar que siguen las pautas marcadas por Juan Luis Aróstegui en cuestiones como el reciente y polémico caso del suministro de mobiliario al Conservatorio. Alí recuerda al consejero que también en su grupo se aglutinan miembros de otros partidos que han pasado por la casa consistorial. “Que no den lecciones sobre acuerdos, cuando ellos han traicionado al electorado llevando en sus listas a antiguos miembros del GIL”.
Además, Alí le recuerda a Martínez que UDCE sí cuenta con representación en el Consejo de Administración de Procesa, el diputado Abselam Abderraman y que Aróstegui forma parte del órgano en calidad de miembro designado por el grupo de la oposición.
En otro orden de cosas, el líder de la UDCE no ha dejado títere con cabeza en las filas populares, arremetiendo contra los “florecientes constitucionalistas” del PP, a los que ha recordado que la disposición transitoria quinta recoge la posibilidad de que Ceuta adquiera el estatus de comunidad autónoma “y todavía no han hecho nada”.
Alí también ha respondido a las críticas vertidas sobre la ausencia de su grupo a la pasada sesión plenaria extraordinaria sobre la cesión de terrenos para la construcción de centros escolares, asegurando que UDCE “nunca ha faltado a ningún pleno ordinario”, y ha exigido al Partido Popular que tenga más “cortesía parlamentaria”, en lo que respecta a ciertas convocatorias plenarias. “Cuando el PP quiere los convoca, pero ignora las peticiones de la oposición para celebrar plenos extraordinarios”. Al hilo de estas declaraciones, el líder del principal grupo de la oposición tilda de “poca vergüenza” que no se hayan elevado asuntos de tal trascendencia como el ‘caso nóminas’ o el endeudamiento de la Ciudad.
Tampoco ha querido Alí dejar en el tintero la decisión del Gobierno local de no constituir una comisión de investigación en el caso de Gobernación. “Han corrido una cortina de humo ocultando a los ceutíes lo ocurrido”.�