• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 25 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La modificación de la Comisión Mixta de la UE no contempla a Ceuta y Melilla

Por Silvia Vivancos
24/10/2010 - 23:19
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La senadora popular por Ceuta, Luz Elena Sanín, ha presentado una enmienda al proyecto de modificación de la ley 8/94 que recoge la constitución de la Comisión  Mixta de la Unión Europea. A través de dicha modificación se pretenden reforzar las competencias de la Comisión Mixta frente a las decisiones comunitarias, para lo cual se solicita otorgar mayores  competencias a los gobiernos de las comunidades autónomas, de modo que tengan la capacidad de comparecer ante este órgano y defender los intereses de cada comunidad.
La modificación, por tanto, incluye el proyecto de ley, las competencias de la Comisión Mixta para la Unión Europea y para cada una de las comunidades autónomas, aunque no hace alusión alguna a las dos ciudades autónomas. Ahí es donde entra en juego la enmienda de la parlamentaria exigiendo que se incluyan Ceuta y Melilla que posibilitaría que los presidentes de ambas ciudades “puedan solicitar su comparecencia ante la Comisión Mixta para la Unión Europea y defiendan los intereses de su respectiva región alegando la vulneración de los principios de subsidiariedad y proporcionalidad de los distintos proyectos de la UE”.
Sanín debatirá este asunto en un próximo pleno, como previo paso a la reunión de la Comisión de Exteriores, dado que, ante la falta de capacidad legislativa de la Comisión Mixta, todo proyecto debe pasar previamente por dicho órgano.

Capacidad de decisión

Para nuestra ciudad, su inclusión en este órgano puede significar un salto cualitativo ante la Unión Europea, al contar ya con capacidad para decidir frente a la Unión Europea cualquier tipo de directiva o decisiones adoptadas en Europa que puedan afectar tanto al territorio como a los ciudadanos.
A falta de conocer si la enmienda ha sido admitida, Sanín confía en que el grupo parlamentario socialista sea “coherente” ante este asunto y apoye una enmienda que “le da muchas posibilidades en asuntos relativos a la Unión Europea”.

Related Posts

Ni ventilador ni aire acondicionado: este es el truco para dormir mejor durante una ola de calor

hace 4 minutos

Ceuta Ya! busca el apoyo de la Asamblea para rechazar la política de empleo de Vivas

hace 49 minutos
ramon-caudevilla-potencial-maximo-provecho-sporting-b Image 2026-06-25 at 14.01.54-portada

Ramón Caudevilla: "Hay potencial, y vamos a sacar el máximo provecho"

hace 1 hora
portada-mercedes-76-anos-pierna-amputada-frenar-desahucio

Mercedes, de 76 años y con una pierna amputada, pide frenar el desahucio que afronta

hace 1 hora
condenado-residente-ceti-denuncia-agresion-sexual-enfermera

Ingresa en la cárcel tras ser denunciado por violación

hace 1 hora
ciudad-elimina-alcorques-parques-ceuta-sustituyendo-arboles-cemento

La Ciudad elimina dos alcorques en Parques de Ceuta y continúa sustituyendo árboles por cemento

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023