La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha anunciado la finalización de la reforma de la calle Jáudenes, que quedará abierta al tráfico rodado desde este jueves.
Previamente a la apertura, operarios de la empresa Obimace, pertenecientes a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, se encargaron del pintado de las nuevas marcas viales. Concluida esta señalización, Jáudenes tendrá salida para la circulación hacia Independencia por la calle Dos de Mayo. De igual modo será posible acceder al aparcamiento público de la avenida Alcalde López Sánchez-Prado por la calle O’Donnell.
La conclusión de estos trabajos ha permitido una mejora notable del aspecto de todo el entorno, dando continuidad a la reforma del centro histórico y comercial de la ciudad.
La actuación, que comenzó a principios de año y que está presupuestada en unos 600.000 euros, ha sido acometida por la empresa Tragsa y es parte del proyecto de remodelación de la avenida Sánchez-Prado y aledaños, con los que se pretende unificar la imagen de todo el entorno y solucionar los problemas derivados por el deterioro provocado por el paso del tiempo y la obligación de eliminar las barreras arquitectónicas existentes, consiguiendo con ello una nueva imagen del centro de la ciudad, respetando el carácter histórico, así como el desarrollo comercial y turístico del entorno.
La nueva reforma supone aceras más amplias que, en su parte más ancha alcanza los 3,43 metros. Las farolas tienen dos luminarias, tipo LED, dirigidas a la calzada y a la acera, respectivamente.
Otra de las mejoras se ha acometido en la plaza Menahem Gabizón donde se ha modificado la rasante de la zona con la eliminación de los escalones que bordeaban los edificios colindantes, consiguiendo así cumplir con la actual normativa de accesibilidad.
Por otra parte, se han plantado 29 naranjos que han sustituido a los anteriores magnolios, los cuales se han trasladado a la carretera de Santa Catalina.
Desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente han señalado que continúan avanzando en las actuaciones que se están desarrollando tanto en Sánchez-Prado como en la Plaza de África, que quedará como peatonal.
El Nobel a la inteligencia para el técnico que ha ordenado el tráfico por la calle Jáudenes. O sea que si vas por la calle independencia y accedes a Jáudenes por Queipo de Llano, al final vuelves a independencia y si entras por Victori Goñalons , al llegar a la Esquina Ibérica, vas a Independencia y al termino de la misma te encuentras en el punto anterior de entrada. Todo un genio, si señor
El lumbreras que realizó el proyecto y quien le dio el VºBº, se han lucidoi, tanto duinero para que, para cortar una calle en dos.
Si entras en Jaudenes, no te dejan llegar a la Plaza de Africa, debes volver a la C/Independencia.
Si entras en la C/ O´Donell, solo te dejan ir hacia el aparcamiento subterraneo o girar a la derecha para entrar en los garajes (cosa buena para Juanito Vivas), por que sería de genero tonto entrar en esta calle para salir de nuevo en C/Independencia.
Muy bonito. Pero con los vehiculos que pasa? Por la Plaza de Africa no pueden circular, para que sirve la calle Jaudenes?. Eso sí, en Marzo el impuesto de circulación si lo cobra el Ayuntamiento.
Tragsa cobra y pinta obimace? No ha llegado para la pintura o que??