El colegio Santa María Micaela de Ceuta ha abierto este martes la XIV Muestra de Belenes Vivientes que ha comenzado en el Teatro Auditorio del Revellín.
Organizado por la Consejería de Educación y Cultura, alumnos y alumnas de infantil de este centro educativo de la ciudad han realizado dos pases que han conquistado al público que se ha acercado a visitar esta tradicional muestra, que cumple este año su decimocuarta edición.
Los niños han ido representando el Belén en dos funciones distintas, colocándose todos ellos en fila delante de los micrófonos que se habían colocado en el escenario y utilizando el hilo argumental del Nacimiento. Cada uno vestido con una de las partes del Belén (pastorcillos, Reyes Magos, la Virgen María, San José, estrellas, cocinero...), los alumnos han ido diciendo las frases que les habían tocado, pasando una tarde muy agradable.
No ha faltado el baile, la música y los villancicos, lo típico en estas fechas navideñas. Las risas, por supuesto, no han faltado. Cuando algún compañero se equivocaba, otro le corregía. Todos aprendiendo sobre el escenario del Revellín.
Los más pequeños se lo han pasado en grande interpretando este Belén viviente al que ha acudido Carlos Rontomé, consejero de Educación y Cultura, que ha entregado al colegio Santa María Micaela un diploma como recuerdo a su gran actuación este martes.
Además de este centro educativo, este martes también hará su Belén viviente en el Revellín los alumnos de infantil del colegio San Agustín y el miércoles, en el segundo día de esta muestra, actuarán alumnos de otros tres colegios de Ceuta: Beatriz de Silva, José Acosta y Lope de Vega,
Esta actividad es una de las incluidas en la guía educativa 'Ceuta te enseña' con el objetivo de trabajar la creatividad de los escolares, promover valores y propiciar actuaciones en grupo.