La familia de Brahim, el guardia civil que el pasado mes de junio se suicidó en Ceuta, recogerá firmas para crear una Asociación, que llamarán 'Quorum' (consenso), con la que presentarán en la Asamblea una serie de propuestas para defender a Brahim y reconocer su inocencia.
Hace unas semanas, el Juzgado número 4 archivó el caso, destacando que no hubo violencia de género en este suceso. Tras ello, la familia de Brahim se movilizó para destacar la inocencia de este guardia civil que se disparó en Los Rosales. Tras conocer esta decisión judicial se concentraron para defender la honorabilidad de Brahim y ahora anuncian que crearán una asociación.
La familia vuelve a destacar que "él era inocente, que él fue la víctima" y vuelve a criticar a la Plataforma Feminista, que públicamente le condenaron sin ser juzgado, tildándole de maltratador y asesino. "A día de hoy no han pedido disculpas por ello", destacan. "Nadie le dio el beneficio de la duda, vulnerando así la presunción de inocencia, derecho que los hombres han perdido", añaden.
Piden, entre otras cosas, que el Gobierno de la Ciudad interceda para que la Plataforma Feminista pida disculpas "en las mismas condiciones en las que condenaron a Brahim y le tildaron de maltratador". También destacan, apelando al artículo 14 de la Constitución, que "los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".
También pretenden lograr "que no se vulnere la presunción de inocencia del denunciado", dar apoyo emocional y/o psicológico y asesoramiento a las víctimas de violencia en la familia, independientemente del sexo o la edad, dar apoyo a las víctimas de falsas denuncias por violencia de género, contabilizar en las estadísticas el número de hombres, niños y mayores que mueren a manos de familiares, siendo el parentesco (pareja, hijos y/o padres) y guardar un minuto de silencio por todas las víctimas de violencia en la familia.
También solicitan ofrecer jornadas y charlas sobre la violencia en la familia "con el fin de informar a los ciudadanos y concienciar de la importancia del hecho" y solicitan a la Ciudad un centro habilitado para disponer de una serie de servicios gratuitos coordinados entre departamentos, diseñados para informar, orientar y asesorar a las mujeres, hombres, niños, mayores y personas de especial vulnerabilidad, en las distintas materias que le puedan competer, como psicológica, educativa, de trabajo social o recursos de acogida.
Para todo ello necesitan el respaldo de, al menos, 1.000 personas, que deberán firmar un documento sobre la ley de protección de datos y copia del DNI, tal y como establece el reglamento de la Asamblea.
No soy de ceuta, pero la iniciativa me parece genial y además me gustaría también firmar,para que esto sirva para el resto de España tambien.La violencia de género no tiene sexo,ni raza ni religión..
Aunque no vivo en ceuta,lo veo como muy buena acción en memoria del pobre hombre .Allah irehmo.hay un día especial para poder firmar o ...?por si puedo entrar a ceuta estos días ,me gustaría firmar
pues si donde se recogen las firmas ,era muy bueno y como el muchos mas
Enhorabuena por la iniciativa. Y evidentemente , que la plataforma denunciada y su cabeza visible según juzgadas por presuntas injurias si procede . Sin miramientos. Solo la justicia. El formato de plataforma es un marco q debe desaparecer , al no estar registrado ni controlado.
Pues ojalá se materialice esa Asociación que falta hace. Y cuánto sentido común en sus planteamientos! Sin odios, sin discriminaciones, sin vulneración de derechos, sin polarizar a la población... Un ejercicio de equidad, respeto y sentido común . Suena bien.
Dónde se firma?
Todo mi apoyo a este hombre inocente