Dulces, muchos dulces. Y todos de Navidad. Esos han sido los protagonistas del séptimo concurso de repostería navideña, que este martes se ha celebrado con la organización del Centro Social de Mayores Imserso de Ceuta, realizado en su sede del Polígono Virgen de África.
Como suele ser habitual en estas fechas, los mayores han elaborado diferentes dulces típicos de Navidad en una actividad que este año ha cumplido su séptima edición y que además ha tenido un jurado de excepción.
Y es que las personas que han decidido qué platos han sido los más deliciosos han sido los alumnos y alumnas del curso de cuarto de Primaria del Colegio Vicente Aleixandre de nuestra ciudad. Ellos han podido probar todos los dulces que han preparado 13 mayores, que con mucho esmero y cariño se han presentado al concurso.
Es conmumente dicho que el mejor paladar es el de los niños y es por ello que desde el Centro Social de Mayores han querido que sean ellos los que formaran el jurado de este concurso en el que han participado 13 platos de todo tipo: mayormente tartas, de chocolate, de queso o de limón, bizcochos, calatrava de frutas, arbolito de mazapán, flores de Navidad, flan de turrón de chocolate o turrón artesano.
La actividad, además de pasar un rato agradable, sirve también para que los mayores de nuestra ciudad estén activos, hagan diversas actividades y este año con la importante novedad de que los niños participan y se produce un encuentro intergeneracional que siempre es positivo para los mayores, que así están en contacto con los más pequeños, que les dan energía.
Todos los platos participantes, que tenían el requisito indispensable de que fueran caseros, han tenido premio, aunque los tres primeros clasificados, se han llevado productos especiales, principalmente de belleza y estética, ya que siempre son mujeres las que han participado en este concurso. Este año, eso sí, un hombre ha participado en este tradicional ya certamen que ha cumplido siete ediciones.