La Casa regional de Ceuta en Melilla acogió este sábado la esperada 'I Zambombá del Callejón'. Una Zambombá al más estilo tradicional protagonizada por 'Los Soniketes', grupo flamenco que cada año ameniza la caseta de feria de la institución ceutí.
La actividad comenzó pasadas las 19.00 horas con una buena candela preparada por los socios llena de leña de olivo que le daba un toque muy especial a la actividad, unas bonitas sillas de anea, unas ruedas de carro antiguas traídas desde Castellar y unos barriles y toneles repartidos por todo el callejón peatonal donde se encuentra la Casa Regional de Ceuta.
La Junta Directiva no dudó en aprovechar el magnífico callejón con tanto encanto y cargado de historia para darle un toque especial en estas fechas tan entrañables, bautizándolo con la 'Zambombá del Callejón'.
Los grandes artistas, socios de la activa Casa regional, realizaron un recorrido por muchas de las canciones navideñas características como: ‘Ya vienen los reyes magos’, ‘La Marimorena’, ‘Vamos a Belén’ o ‘El Carnonero’, entre otras.
Con un callejón abarrotado de socios y simpatizantes, donde no cabía ni un alfiler, los directivos de la casa no dudaron en repartir gratuitamente más de 25 zambombas y algunas panderetas para que fuesen tocadas por los asistentes y animar, aún más si cabía, esta gran fiesta popular.
Esta actividad navideña fue organizada por la propia Casa regional de Ceuta en Melilla con idea de fomentar nuestras costumbres y tradiciones, que tanto se escuchan también en Ceuta en estas fechas y aún permanecen viva.
Los Soniquetes cantaron villancicos “flamencos”, ritmos navideños por bulerías, fandangos y tangos, que también ayudaron a los asistentes a olvidarse durante unos instantes del frío haciendo que los asistentes no dejaran de bailar alrededor de la candela. El público asistente también tuvo la oportunidad de degustar gratuitamente bebidas típicas navideñas como el anís.
También se contó con dos grandes artistas melillenses del cante como son Estefanía Saavedra y Patria Lara, que aportaron su colaboración desinteresada a este evento y que arrancaron grandes aplausos entre sus asistentes. El Presidente de la Casa regional de Ceuta en Melilla, Ramón de Cruz, agradeció su colaboración.
La gran participación y el gran ambiente vivido la pasada noche han hecho que la directiva asegurase que el año que viene habrá una segunda edición de "la Zambombá del Callejón", asegurando también que la entidad ceutí en Melilla seguirá trabajando en mantener, defender y fomentar nuestras tradiciones.