El partido no pudo comenzar mejor para los intereses del club portuario ante un Kiosco Luis Marín que necesito muchos minutos para meterse en el partido. Los de Jesús Márquez se marcharon al descanso con una mínima ventaja de 3-2 pese a que en el minuto 4 ya ganaban por 3-0.
El primer gol de los portuarios pudo llegar cuando apenas se habían consumido unos segundos del partido pero Nayim no acertó en el uno contra uno con el portero almeriense Fran. Y también en el primer minuto de juego, los de Márquez de nuevo a la contra no acertaron de cara a puerta en un dos contra dos.
Fue en el minuto 2 de partido cuando Sergio marcó el primero del encuentro, tras una jugada ensayada en un saque de banda.
El gol de Sergio espoleó a los visitantes que se acercaron por primera vez a la meta defendida por Fran, pero solo fue un espejismo. El Puerto, con la presión alta, robaba con facilidad y creaba una ocasión tras otra, aunque sin demasiado acierto de cara a la meta almeriense.
El segundo de los portuarios lo consiguió Hamito en el minuto 3, tras robar un balón en media cancha y solo se fabricó un bonito gol.
Con la presión alta, el Puerto creaba muchos problemas al Kiosko Luis Marín y conseguía robar con facilidad y así Pogba marcó el tercero de los portuarios, en el minuto 4.
Tras el tercer tanto, los de Jesús Márquez continuaron con el mismo guión, presión a la salida del balón de los almerienses y salir a la contra, pero no estuvieron acertados de cara a gol en lo que restaba de primera parte. Desde el minuto 10 las ocasiones más claras fueron para el Kiosco Luis Marín, sobre todo en las botas de Juan Fran que no estuvo acertado de cara a gol. Quién sí lo estuvo fue Como que marcó los dos tantos de los suyos. El primero en el 14' y el segundo a escasos segundos para el final de la primera mitad.
Tras el paso de los equipos por vestuarios, el equipo almeriense salió mejor, fruto de los dos goles que le habían metido en el partido y el Puerto, pese a las ocasiones generadas, no conseguía crear peligro real de cara a la portería que en la segunda parte defendió Doña.
Las primeras ocasiones de verdadero peligro llegaron en el 26', primero de Lirio y luego de Pogba pero sin ver el fondo de las mallas.
El Kiosco Luis Marín comenzó a seguir las órdenes de Demian Martínez, presionando la salida de balón de los portuarios pero tras un saque de banda, Sergio puso el balón en la escuadra para hacer subir al marcador el cuarto del Puerto.
Tras este gol, el técnico del Kiosko Luis Marín, Demian Martínez, se dispuso a jugar de cinco, pero con su portero, lo que generó claras ocasiones de gol para los de Jesús Márquez, dos ellas acabaron reflejas en gol. El 5-2 lo conseguí Nayim a la contra con todo el equipo del Kiosko Luis Marín volcado en ataque y el 6-2 fue obra de Migue, a puerta vacía.
Los almerienses maquillaron el resultado de penalti , tras una falta de Mario sobre Vicente, en el último minuto que transformó Juanfran.