Jugar como siempre y ganar como casi nunca. El conjunto que dirige Santi Valladares consiguió dar un giro a la dinámica de malos resultados tras haber encajado cinco derrotas consecutivas en la Liga.
El partido tardó mucho en abrirse, aunque a los cinco minutos Isma salvó un balón que iba dentro de la portería murciana.
No fue hasta el minuto 9 momento en Los de Valladares habían tenido ante el Ciudad de Móstoles la piedra angular de sus problemas. Ganando 3-0 se dejaron remontar. En la pista del Palacio de los Deportes de Murcia era vital no encajar un gol en contra. A los unionistas les trabajaran en defensa.
La situación parecía complicarse cuando a escasos minutos para el final de la primera parte el Ceutí sumó su quinta falta que costó a Saúl Olmo la primera tarjeta amarilla del partido. Pero tras un tiempo muerto solicitado por el equipo murciano, el tiempo se consumió y los equipos se marcharon al vestuario con el 0-1 en el marcador. Tocaba aguantar la ventaja otros 20 minutos más.
Pero nada más arrancar la segunda mitad We Casas anotó el segundo para los blancos, poniendo tierra de por medio en el marcador. Tras el tanto de los visitantes los de Josan González se fueron arriba con todo, tratando de recortar distancias cuanto antes.
A falta de tres minutos para el final los locales emplearon a Ricardo como portero-jugador para tratar de recortar distancias en el marcador a través del juego de cinco. Pero fue el meta Murcia quien desde su campo anotó el 0-3 definitivo aprovechando que la portería local estaba descobijada.
Una victoria muy importante para los unionistas que suman once puntos pero que deberán esperar los acontecimientos que se den esta tarde para comprobar si abandonan los puestos de descenso. Todo dependerá de los resultados que obtenga el Azulejos Moncayo Zaragoza Colo Como en la pista del Ciudad de Móstoles y el Santiago Futsal en la del Bisontes Castellón.