El Ministerio de Defensa, a través del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED), ha publicado este jueves en el BOE (Boletín Oficial del Estado) el anuncio de licitación para trabajos generales de construcción de inmuebles y obras de ingeniería que incluye la reforma, conversación y rehabilitación de las viviendas militares en Ceuta.
En esta licitación se recogen las Áreas de Patrimonio de Ceuta, Melilla y San Fernando (Cádiz), correspondiendo a nuestra ciudad el Lote 1, con un importe de 1.944.916,66 euros. En el caso de Melilla esa cifra es inferior (1.332.723,63€), igual que la de San Fernando, con 1.131.447,19 euros. En total, en el caso de las tres ciudades, suman 4,7 millones de euros.
El plazo para presentar ofertas termina el 10 de enero de 2020 y la preparación, presentación, custodia y apertura de ofertas se llevará a cabo exclusivamente a través de los servicios que ofrece en el perfil de contratante de este Instituto la Plataforma de Contratación del Sector Público. En este procedimiento no se admitirán las ofertas que no sean presentadas a través de los medios electrónicos descritos.
Las obras tal y como se recoge en el pliego son para la mejora, reposición y sustitución de estas viviendas que necesiten acondicionar su habitabilidad.
Según la última memoria anual del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, de 2017, el 16% de las viviendas militares no enajenables en Ceuta estaba sin habitar, lo cual se traduce en 252 casas de un total de 1.556. Completaban entonces los bienes propios de Invied, a 2017, 90 locales, tres solares y 25 pabellones de cargo.