Un Tercera División contra un Segunda, David contra Goliath. El Ceuta quiere hacer de la Copa del Rey el sueño de cualquier jugador y aficionado. El martes le toca jugar ante el Numancia y en la mente sólo está conseguir la victoria. En el ‘Murube’ comienza un sueño del que el Ceuta no quiere despertarse nunca.
Para alentar a la afición, El Faro de Ceuta grabó un vídeo promocional con tres jugadores y el técnico caballa sobre el césped del ‘Murube’. Los jugadores partícipe fueron Víctor González, Willy y Polaco, además del técnico, José Juan Romero.
Frases motivadoras como “es nuestro momento, no vamos a fallar” o “juntos vamos a empezar un sueño”, son con las que se dirigen para que la afición no fallé el martes y llene el estadio para conseguir dejar en el camino al Numancia y seguir con la andadura en el torneo del KO. Ilusión no le falta a una plantilla que lo entregará todo en el encuentro del próximo martes y en el que espera que la unión equipo y afición sea suficiente para estar en la segunda ronda.
Las entradas siguen estando a la venta en la sede del club situada en la calle Teniente José Olmo, 2, Tercera Planta. En Tribuna los precios para los no abonados son de 30 euros mientras que para los abonados son de 15 euros. En Gol sucede lo mismo, los no abonados 20 euros y los abonados la mitad, 10. Para el Palco los abonados tendrán que desembolsar 15 euros y para el Palco Vip 20 euros.
El colegiado del Comité Andaluz Luis Mario Villa Alvendiz pitará el encuentro. El árbitro dirige partidos de Segunda División y en esta temporada ya ha estado presente en dos compromisos de esta categoría.
Es un colegiado con dilatada carrera y con experiencia suficiente como para pitar el encuentro entre el Ceuta y el Numancia. A la escuadra numantina ya le pitó la temporada pasada en dos ocasiones: la primera con derrota ante el CD Lugo por 3-2 y la siguiente en el empate a uno ante el Alcorcón. En ambos el Numancia jugó de visitante y no pudo sumar la victoria.
Por otra parte, el Numancia viajará a Ceuta el lunes, un día antes de que se dispute el partido de Copa del Rey. Los numantinos no quieren ningún sobresalto y tendrán tiempo suficiente para descansar antes de jugar en el ‘Alfonso Murube’.
El desplazamiento es bastante largo, de ahí que el club soriano haya previsto el viaje un día antes. Además el Numancia ya tiene preparados los entrenamientos antes de jugar en Copa.
Luis Miguel Carrión, entrenador del Numancia, ha previsto que el equipo trabaje de lunes a jueves, es decir, que la semana de entrenamientos comenzó este lunes. El viernes jugarán en la Liga contra el Girona FC, uno de los primeros clasificados de la categoría.
Un buen ejemplo del que rival no podrá guardarse ninguna carta pensando en la Copa del Rey ya que es un encuentro bastante duro y están intentando colarse entre los primeros puestos de la Liga que le den acceso a jugar los playoff de ascenso hacía la Primera División. Ahora mismo se encuentra en la décima posición con 26 puntos, a cinco de los puestos de privilegio.
Alicientes no faltan a un encuentro vibrante y en el que el Ceuta espera estar a la altura y conseguir avanzar ronda, lo que aumentaría la posibilidad de que le tocara un conjunto de la Primera División. Uno de los sueños de los equipos de Tercera División.