La Tesorería de la Seguridad Social ha reanudado su campaña de información de vida laboral este año. Aunque desde el 2011 se daba a conocer a los trabajadores su informe anual de la vida laboral, en 2018 no se efectuó la campaña que se reanuda este año para los trabajadores que hayan estado dados de alta durante los años 2017 y/o 2018.
Esta campaña, además de incluir el tiempo cotizado, se detalla una serie de novedades en el documento que se envía, ya sea por SMS o por carta, como el convenio colectivo al que está sujeto el trabajador, la base de cotización, si ha habido pluriempleo o en el caso de las personas próximas a jubilarse, un informe a detalle de sus últimos 21 años trabajados.
Esta información se aporta, tal y como detalla el director provincial de la Seguridad Social, Alfonso Grande, para que sea el mismo trabajador quien pueda informar si algún dato no se ajusta a su vida laboral.
En Ceuta, 23.448 trabajadores, más de 78%, han recibido este informe de vida laboral por la vía del SMS, ya que habían aportado su número a la base de datos de la Tesorería, mientras que 6.554 lo han obtenido mediante correo ordinario.
El director provincial de la Seguridad Social ha invitado a todas esas personas que aún no hayan registrado su número a que lo hagan, indicando las ventajas que tiene la vía telemática a la hora de tener la información actualizada en menos tiempo.
Asimismo, Grande aprovecha para negar un bulo que había corrido a través de WhatsApp en relación a estos SMS y su supuesta vinculación con un virus informático a la hora de acceder al enlace que la Tesorería envía a los teléfonos móviles de los cotizantes.
En el caso de los trabajadores que a su vez sean empleadores, como es el caso de las personas que contratan algún empleado en el hogar también se le especificará los días concretos de alta de dicho empleado.
En relación a la regulación de las empleadas del hogar que dio comienzo a principios de este año, el número de trabajadoras, entre locales y transfronterizas, casi se ha duplicado en el registro de la Seguridad Social.
Antes de la campaña de regularización, cuando en la frontera empezaron a ponerse más trabas para el paso de las empleadas, había un total de 1.300 empleadas. Ahora, tras más de ocho meses de campaña, la cifra asciende a las 2.200.
Aunque en estos meses la legalización de las empleadas ha sido muy efectivo, desde la Seguridad Social tienen conocimiento de que aún hay una pequeña bolsa de trabajadoras que no se han regularizado.
2000 solo???? Y las demás que pasan por la frontera????
2.000 puestos de trabajo menos para l@s ceuties.
Las ceutíes no trabajarian con 200 O 300 €.
A los ceutíes les mola mamar la teta ?