La denominada “crisis de la Frontera del Tarajal” se ha convertido en el asunto de mayor interés de la vida pública de Ceuta. Así lo afirma el sindicato Comisiones Obreras en la convocatoria del debate que ha organizado sobre esta problemática. CCOO considera que "la decisión de Marruecos de 'acabar con el porteo' afecta de manera muy directa a la economía y al empleo" de nuestra ciudad. Pero la crisis, a juicio de los sindicalistas va más allá, ya que "las innegables connotaciones políticas y sociales que impregnan todas las decisiones relativas al entorno transfronterizo, abren un amplio espacio a la incertidumbre y el debate sobre el futuro de Ceuta".
Así las cosas, con esta perspectiva y en el marco de su Agenda Sindical, Comisiones Obreras ha organizado un debate abierto bajo el título “La frontera. Presente y futuro”, en el que se tratará de analizar la situación actual y futura de las relaciones entre España y Marruecos en relación con la frontera y las repercusiones y consecuencias que de ella puedan derivarse.
El debate se celebrará en el Salón de Grados del Campus Universitario el próximo jueves, día 12, a partir de las 18:00 horas; y en el intervendrán José María Campos, José Simón, Emilio Carreira y Ahmed Biyuzan (periodista marroquí).
El turismo y el contrabando son incompatibles. Ceuta, España y Marruecos deben decidir