El deporte posee muchos valores en el ámbito humano, y uno de ellos es la unión que produce entre los deportistas, no importa raza, cultura o religión.
Este domingo se ha llevado a cabo la ‘XI Carrera del Estrecho’ y se celebró en Tarifa (Cádiz). La carrera ha contado con un recorrido de 6,4 kilómetros y registró una participación de 400 corredores. La competición estuvo organizada por el Club Atletismo Amigos de Pepe Serrano.
Dos atletas marroquíes, integrados en la ciudad, del Centro de menores de La Esperanza estuvieron presentes en la prueba en un claro ejemplo de lo que es la superación para conseguir crecer como personas y a nivel deportivo.
Mustapha Aghaylane quedó primero en la categoría juvenil, y en la posición 20 de la general absoluta masculina. El otro participante fue Mohamed Haddad que terminó campeón de la categoría 'promesa' y el 14 de la general. En la edición del año anterior también consiguieron el primer puesto con un joven llamado Ziad.
El tiempo oficial para Aghaylane fue de 28 minutos y 27 segundos, mientras que el de Haddad fue de 24 minutos y 16 segundos.
Grandes tiempos los que marcaron estos deportistas que disfrutaron de una carrera en la que estuvieron a la altura, alzándose con sendos títulos de sus categorías.
El evento de esta prueba que se llevó a cabo por las gaditanas tierras de Tarifa tuvo su salida desde La Alameda, mismo lugar para la llegada de los corredores.
La carrera fue en éxito de participación ya que contó con una alta con gran cifra de participantes. En esta cita disfrutaron de manera especial estos dos jóvenes que buscan labrarse un buen futuro en nuestra ciudad y en la que se vieron totalmente integrados gracias al deporte.
Los campeones en categoría absoluta de este evento fueron el marroquí Jaouad El Bassis y María Tania Félix Rodríguez.
Los dos vencedores establecieron un hito en la competición. Jaouad El Bassis (ganador de la San Silvestre Vallecana popular en 2017 y campeón en los diez kilómetros celebrados en Madrid en noviembre) estableció un nuevo récord de la prueba al completar en la distancia en 19'06.16, rebajando el 19'27 existente.
Por su parte María Félix Rodríguez se hizo con el título femenino con un crono de 22’31.88, y entró entre los primeros cinco clasificados.
????? esto es el ejemplo de lo que debería ser el colegio al completo. Espero que el resto de niños sigan este camino.