El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, y el hermano mayor de la Cofradía de San Antonio, Javier María López, han suscrito un convenio de colaboración por el que la Ciudad contribuirá con 4.000 euros a poner en valor la Casa de Espiritualidad de San Antonio como sala de museo, exposiciones y conferencias, así como la dotación de dicho espacio con el material necesario.
Esta subvención se encuadra dentro de la voluntad de la Ciudad de promover y potenciar el enriquecimiento del patrimonio cultural. Es por ello que se considera necesario establecer esta colaboración con la Cofradía de San Antonio y contribuir así a proporcionar a los ciudadanos el acceso a la cultura, la continuidad de las tradiciones y la promoción de la idiosincrasia propia de Ceuta.
El convenio contempla, además de la apertura al público de la casa anexa a la ermita del Monte Hacho, otras iniciativas como la organización de proyecciones, conferencias, exposiciones temporales, jornadas de retiro espiritual y dedicadas a la juventud, la recepción de peregrinos o la celebración de cabildos ordinarios y extraordinarios.
La Bendición del Belén, el próximo martes
La Cofradía de San Antonio del Monte Hacho tendrá una agenda cargad de actividades para este mes y de cara al año próximo, 2020, en el que se conmemoran 800 años del paso del santo por tierras ceutíes, por lo que la Santa Sede ha declarado el año jubilar por la conmemoración de esta fecha tan señalada.
Para este próximo martes, el Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de esta cofradía invitan a todos los fieles a celebrar la tradicional Bendición del Belén, que se realizará después de una Solemne Eucaristía.
Este acto comenzará a las 17.30 horas en la Ermita de San Antonio, a la que le seguirá una charla a cargo de la hermana Cristina Navarro.